PARTICIPA ZACATECAS EN LA XXIX FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA

Zacatecas, Zac.- Importantes resultados tuvo la participación de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC), y seis empresas de la entidad, en la XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana.

Participaron en mesas de negociación con empresas cubanas como ALIMPORT, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Metal cuba, ITH, AT GAVIOTA, entre otras.

El titular de la Sedezac, Eduardo López Muñoz, explicó que en dicha Feria se reúnen empresas de 57 naciones, que pertenecen fundamentalmente a sectores de comercio y servicios, además de la industria agroalimentaria, tecnologí­a y comunicaciones, industria de la construcción, biotecnologí­as, automotriz y textil.

Entre las empresas zacatecanas participantes se encuentra DIAMASA, que cuenta con 18 años de experiencia en la comercialización de productos en el mercado de Cuba; Nutra Alimentos, Grupo Orégano del Suroeste de Zacatecas, Consejo Estatal del Sistema Producto del Ajo, Paletas Mara y Mezcales de Calidad Don Aurelio Lamas.

A todas ellas, DIAMASA ofreció sus conocimientos, experiencia e infraestructura para comercializar productos en ese paí­s.

De igual manera, se hace contacto con grandes compradores y potenciales distribuidores que visitan esta Feria, considerada la puerta de entrada al mercado del Caribe y Sudamérica, informó López Muñoz.

El funcionario acudió acompañado del subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones Eduardo López Carrillo, así­ como de la directora de Comercio Exterior, Noemí­ de la Torre Belmontes.

“La Expo Cuba se ha consolidado como uno de los principales puentes de intercambio comercial entre Cuba y el mundo, por lo que se espera que los industriales de los 57 paí­ses participantes logren reforzar y consolidar sus relaciones comerciales con la isla”, dijo el titular de Sedezac.

*

*

Top