APOYAN CON BECAS A MUJERES Y JORNALEROS AGRíCOLAS DE PINOS

Pinos, Zac.- El Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, entregó en esta población cerca de 850 mil pesos para becas y como apoyo a jornaleros agrí­colas pinenses.

En su gira de trabajo por este lugar, clausuró 12 cursos de capacitación para el autoempleo en comunidades de alta y muy alta marginación, para lo cual se erogaron cerca de 500 mil pesos en dicha localidad.

El funcionario estatal, destacó que la finalidad de llevarles cursos de capacitación es para que aprendan un oficio y puedan así­ crear su propia fuente de ingresos. “Yo estoy convencido de que todas las mujeres son muy capaces y que al aprender cosas nuevas logran sacar adelante a una familia”, dijo.

Los cursos que ofreció el SEE para las localidades de Pinos, son: cultora de belleza, herrerí­a, elaboración de dulces tí­picos,  corte y confección, cocina y panaderí­a y reposterí­a.

Cabe mencionar que las comunidades de alta y muy alta marginación son La Lobeña, Saldaña, El Chino, El Salitrillo y Estación de Guadalupe, por mencionar algunas.

Asimismo, el funcionario estatal entregó el pago de apoyos económicos a un total 250 jornaleros agrí­colas, originarios de este municipio, que van a laborar al estado de Nayarit en el corte de chile y tomate, ejerciendo la cantidad de 350 mil pesos.

Señaló, que cada vez más se incrementa el número de mujeres que se van a trabajar como jornaleras a diferentes estados de la República.

Por su parte, el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, una vez más agradeció  los apoyos recibidos a más de una año de administración gubernamental de parte del Servicio Estatal del Empleo.

“Nosotros le damos las gracias, por que las mujeres de Pinos están muy contentas por todos los cursos de autoempleo y que son de gran ayuda, ya que muchas de ellas ya tienen sus propios negocios”, expresó el edil.

*

*

Top