FIRMAN CONVENIO STPS Y MINERA CATANAVA

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la empresa Minera Catanava firmaron un convenio para la integración del centro laboral en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Con la incorporación, la empresa ubicada en el municipio de Pinos se comprometió a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras, en beneficio de sus 23 empleados.

En el acto signaron el convenio; el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el representante de la empresa, Rodolfo Castillo Ramí­rez así­ como Augusto Perez Martinez en representación de los trabajadores.

El titular de la STPS, reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores al buscar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de su centro de trabajo.

Dijo que este tipo de convenios, ayudan a reducir la tasa de riesgo de trabajo del estado que se ubica en 3.1 por ciento, una decima por encima del promedio nacional.

También explicó que otros beneficios del programa son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así­ como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.

Con la incorporación de Minera Catanava  suman nueva los centros de trabajo que durante 2011, se han integrado al PASST  entre ellos; Soriana, la contratistas de Minera Fresnillo; Concreto Lanzado y Dicom, Liverpool y la empresa Triumph Group.

Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.

Así­ como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

*

*

Top