CELEBRA PRI TRIUNFO DE MICHOACíN; LISTO PARA ELEGIR CANDIDATOS EN ZACATECAS

Al celebrar el triunfo del PRI en la Gubernatura de Michoacán, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martí­nez declaró listo al Partido Revolucionario Institucional en ví­speras de que salga la convocatoria para la elección de candidatos y candidatas para legisladores federales, senadores y Presidente de la República.

En la tradicional conferencia de prensa semanal celebrada en la sede estatal del partido, el lí­der prIÓ­sta aseguró que en este instituto polí­tico se cuenta con hombres y mujeres que lograrán recuperar la esperanza de México, ya que el PRI tiene la estructura, capacidad y estrategia para lograr el triunfo en el 2012.

Acompañado por integrantes del comité, legisladores y lí­deres de los sectores y organizaciones, el dirigente estatal celebró la victoria electoral del candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a pesar de que se vivió una elección en la que el presidente de la República, Felipe Calderón, favoreció a su hermana descaradamente; acompañada de una perversa campaña impulsada desde los Pinos en contra del Revolucionario Institucional y su dirigente nacional, Humberto Moreira.

En este sentido, Lozano Martí­nez sentenció: “no habrá poder humano que evite que las mexicanas y mexicanos recuperen la paz y estabilidad que sólo mi partido, el PRI ha sabido darles, con todo y los errores y omisiones cometidas en el pasado”.

Para el próximo año electoral, el PRI no tolerará otro “Michoacanazo”, por ello,  militantes y simpatizantes deberán estar atentos para evitar una campaña más de Estado por parte del gobierno del presidente Calderón, acotó el lí­der estatal.

Por su parte, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria General del CDE, estableció que también las mujeres prIÓ­stas están preparadas para el proceso electoral que se avecina, por lo tanto, se pronunció en total apoyo  de las candidatas y candidatos, en donde la misoginia no tiene cabida.

Agregó que las mujeres son mayorí­a en el listado nominal y también en la población, por lo que marcarán la diferencia en la votación de la elección. No obstante, será importante promover el voto, defenderlo y sufragar, en un ambiente de equidad.

En su momento, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, hizo un llamado a partidos polí­ticos, militantes y simpatizantes del partido y de otros institutos polí­ticos, para que se dejen  a un lado las asperezas y las envidias. La coyuntura del paí­s exige prudencia, reconocer la problemática y afrontar  retos delicados que urgen a México, declaró.

En otro orden de ideas, aplaudió el triunfo del PRI en Michoacán, donde según las actas del partido reportaron  60 mil votos por encima de la candidata del PAN, Marí­a Luisa  Calderón Hinojosa.

De León Mojarro dijo que en materia de diputaciones, casi se logra la mayorí­a absoluta. Y en los principales municipios de Michoacán, se obtuvo la victoria como fue el caso de Morelia.

A pesar de las descalificaciones y la campaña orquestada por  la presidencia de la República en contra del Revolucionario Institucional, el delegado operativo del CEN, mostró respaldó absoluto a su lí­der nacional y sentenció: “Los muertos que vos matais gozan de salud. Tenemos lí­der para para rato, es un triunfo más de Humberto Moreira y del PRI”.

Zacatecas -dijo- es un estado que está muy por arriba de la media nacional en simpatí­as, lo que compromete al PRI a redoblar el paso y dar los mejores resultados.

Por su parte, el diputado Felipe Ramí­rez Chávez manifestó que el Grupo Parlamentario Primero Zacatecas dará especial importancia a las iniciativas pendientes que en materia de seguridad ha enviado el gobernador Miguel Alonso. Mismas que supuso, serán apoyadas en forma unánime por todas las fracciones parlamentarias de la legislatura.

Ramí­rez Chávez informó que una de las iniciativas más importantes que se abordará, es la Ley de Mando Policial para el Estado y Municipios de Zacatecas,  que permitirá un efectivo control de las policí­as municipales creando un mando único.

Con respecto a la actuación del Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández,  reconoció a nombre de sus compañeros legisladores pirí­stas, el trabajo ejecutado y su imparcial actuación.

*

*

Top