APLAUDE PVEM DECISIӓN DE CREAR SECRETARíA DE ECOLOGíA EN ZACATECAS

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas mostró su respaldo a la decisión del Poder Ejecutivo del estado para crear la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente.

Xerardo Ramí­rez Muñoz, secretario de Organización del PVEM en la entidad, aseguró que la decisión del Gobernador Miguel Alonso Reyes de modernizar la Administración Pública Estatal permitirá que los ciudadanos tengan mucho mejor atención de parte de los servidores públicos adscritos a las diferentes dependencias.

En conferencia de prensa, Ramí­rez Muñoz enfatizó que la decisión tomada por el titular del Poder Ejecutivo para elevar de rango al Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas permitirá darle realce a estos temas que son de interés para los habitantes de la entidad.

Afirmó que la reforma a la Administración Pública Estatal -y en especial, la creación de la secretarí­a para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente en Zacatecas- será ampliamente respaldado por el PVEM en la Legislatura Estatal.

En materia presupuestal, el también Diputado Local expresó que el PVEM presentará tres puntos de acuerdo para que el Ejecutivo Estatal apoye diversos rubros de interés para la sociedad en general y en especial para los jóvenes.

El primero de ellos está relacionado con el rubro del medio ambiente donde se pretende apoyar ampliamente al IEMAZ para que continúe con los programas que actualmente aplica y amplí­e algunos, como es el caso del ladrillo ecológico que fue presentado en dí­as pasados.

Asimismo, con el apoyo de la fracción parlamentaria del PVEM en la Legislatura Federal se inviertan 20 millones de pesos en la construcción del Parque Ecológico Bicentario, mismo que es impulsado desde la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente.

Además, el PVEM pretende impulsar un incremento de 10 millones de pesos para el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) para que alcance la cifra presupuestal de 28 millones de pesos y amplie los proyectos que ya realiza.

Asimismo, alentará el Programa Segunda Oportunidad, que beneficiará a jóvenes que desertaron de la escuela y no tienen trabajo y buscan reintegrarse a la vida académica.

Todos estos puntos de acuerdo serán presentados luego del acuerdo al que llegaron la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica (CRICP) de la Legislatura Local con el Poder Ejecutivo a través de la Secretarí­a de Finanzas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE