EL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA PONE EN MARCHA SEMINARIO EN CIBERCULTURA

Zacatecas, Zac.- Bajo el esquema que establecen las nuevas polí­ticas culturales del actual gobierno,  que consisten en promover la cultura del aprendizaje, ampliación de conocimientos y reflexión,  el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” celebró esta mañana la apertura del Seminario en Cibercultura.

A nombre del director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez; Claudio Trejo, Subdirector de Planeación de esta dependencia inauguró la primera cátedra del Seminario que tendrá como sede, del 14 al 18 de noviembre, la Capilla de San Antonio del Museo Rafael Coronel.

Antes, dijo que el Programa de Capacitación de Polí­ticas Culturales  que maneja el IZC se relaciona con la nueva concepción de la Cultura que el Gobernador  Miguel Alonso Reyes, ha expresado y a su vez tiene que ver con promover la cultura.

“Esto no es solamente como un asunto de espectáculos  y de divertimento sino de aprendizaje y de ampliación de conocimientos, de reflexión,  de promoción de la creatividad que induzca a la convivencia y a una serie de aspectos que tienen que ver con la cohesión social”.

Es por ello que en este tipo de cursos, como el que ahora se imparte sobre Cibercultura, y acatando otro asunto de la polí­tica cultural de este sexenio como la descentralización, está gente de municipios, directores de cultura, jóvenes promotores culturales.

El que ahora se imparte no es el único seminario, “ya hubo antes otro y el sábado junto con la UAZ se inauguró el Diplomado en Gestión Cultural, al que también está acudiendo  gente de municipios”.

Es por tal motivo que este tipo de capacitaciones, que está promoviendo el IZC, se relacionan con la parte fuerte de la cultura y no tienen que ver con la recreación, con el pasatiempo, que también lo incluye, como un esfuerzo que hace el IZC para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo.

El Seminario en Cibercultura, coordinado por Adrián Varela Campos, será impartido por Laura González Morales y Guilebaldo López López, quienes abordarán cómo es que la cibercultura es un eje a considerar en las propuestas de formación y capacitación cultural.

*

*

Top