PONEN EN MARCHA SEDIF E IZC PARALIBROS EN LA ENCANTADA

Zacatecas, Zac.- Héctor Pastor Alvarado y Gustavo Salinas íñiguez, directores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), respectivamente, pusieron en marcha dos paralibros en el Parque “La Encantada”, en donde los amantes de la lectura podrán disfrutar de un buen libro durante su estancia en el mismo.

Los paralibros están ubicados uno en la entrada principal del Parque y el otro frente al zoológico; cuentan con 365 libros cada uno y son puestos a disposición de la ciudadaní­a para fomento del buen hábito de la lectura, tanto en el propio parque como en su domicilio.

El Director del SEDIF agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura y a CONACULTA por haber considerado el parque “La Encantada” y al propio SEDIF en este programa, ya que se fortalecen las actividades de recreación que ahí­ se ofrecen, para beneficio de las familias zacatecanas y qué mejor que con estos módulos que fomentan la lectura.

Asimismo, destacó que, con estos esfuerzos del Gobierno del Estado, el parque seguirá siendo un espacio de recreación que se complementará con nuevas actividades culturales y artí­sticas, con el apoyo del propio Instituto Zacatecano de Cultura.

Por su parte, Gustavo Salinas íñiguez mencionó que estos dos paralibros forman parte de los 10 que CONACULTA ha proyectado para Zacatecas, de los cuales, dos más están ubicados en Jerez, otro en el parque Sierra de ílica y los demás en otros municipios hasta completar los 10 que se incluyen en el programa.

Agregó que el principal propósito de estos módulos es el fomento a la lectura, por lo que se solicitará se incremente para que todos los municipios tengan el programa y puedan acercar la lectura a todos los zacatecanos. Dijo que es importante fomentar este hábito para seguir creciendo como personas.

Por último, manifestó su disposición de apoyar al SEDIF y La Encantada con diversas actividades culturales y artí­sticas, para que la cultura llegue a un mayor número de zacatecanos.

*

*

Top