LUCíA DEL PILAR MIRANDA DIPUTADA DEL PRD ENTREGí“ 110 BECAS

Bajo la premisa de contribuir a disminuir el í­ndice de deserción escolar, al medio dí­a de este 14 de noviembre la diputada Lucí­a del Pilar Miranda perteneciente al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, repartió en coordinación con la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Social, un total de 110 becas a estudiantes de escasos recursos del nivel básico, medio superior y superior.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Glendi de la Rosa Vázquez coordinadora de becas de la Seplader, quien señaló que la entrega de becas  demuestra la importancia que el rubro educativo representa para la administración del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes. De igual manera programas como el de la Superación de la Marginación (SUMAR) han permitido entregar útiles y uniformes escolares.

Por su parte la legisladora del PRD destacó que una de sus prioridades como representante popular, es el derribar barreras que impiden el mejoramiento del desempeño académico; y la entrega de becas es una apuesta por la calidad en la educación, esto teniendo en cuenta que el bajo nivel de ingresos en las familias zacatecanas, es la principal causa de deserción.

En los próximos dí­as la diputada Lucí­a del Pilar Miranda estará visitando la comunidad de Jalpa perteneciente al municipio de Juan Aldama, así­ como la localidad de Tepechitlán. Se repartirán otras 90 becas para completar un total de 200.

Para culminar el evento la alumna Thaire Valeria Galván Lugo, agradeció el apoyo de la diputada local. Mencionó que en ocasiones los padres de familia afrontan diversas dificultades económicas para brindarles
la oportunidad de estudio a sus hijos, y es que es una constante el cobro de cuotas escolares, a lo que se suma el gasto que representa el comprar útiles y uniformes. Ante esto solicitó a la legisladora seguir gestionando recursos para entregarlos a más niños y jóvenes de otros centros educativos.

*

*

Top