INAUGURAN INSTALACIONES DEL VOLUNTARIADO DE LA ONCEAVA ZONA MILITAR

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes; y Aí­da Valencia de Lozano, coordinadora regional de Voluntariados de la V Región Militar de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), develaron la placa inaugural de las instalaciones del Voluntariado de la 11va. Zona Militar.

Asimismo, pusieron en marcha los talleres, cursos y actividades de este organismo al que asisten las esposas, hijas e hijos de los elementos de esta región militar, a quienes se les brinda capacitación en diversas áreas, como pintura a mano en madera y tela, bisuterí­a, belleza, cocina, panaderí­a, aplicación de uñas, manualidades en fieltro y costura. En tanto, para niñas y niños se les ofrecen las disciplinas de ballet y tae kwan do respectivamente.

Lucí­a Alonso y Aí­da Valencia hicieron un recorrido por las instalaciones que anteriormente eran bodegas y gracias al apoyo del General Alejandro Saavedra, comandante de la Zona Militar, ahora fueron remodeladas para albergar al Voluntariado.

Durante el recorrido, estuvieron acompañadas por Liliana Lechuga, secretaria adjunta del Voluntariado de la 11va. Zona Militar; y de Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios;

La presidenta del SEDIF felicitó a las integrantes del Voluntariado y a las autoridades de la 11va. Zona Militar por las excelentes instalaciones que ahora tienen.

Mencionó que los Voluntariados son muy importantes, ya que en este caso, quienes ahí­ participan están trabajando en beneficio de las familias de los elementos del Ejército Mexicano y otorgan además una oportunidad para que aprendan nuevas actividades, que posteriormente pueden servir para obtener algún ingreso.

Por su parte, Aí­da Valencia de Lozano señaló que las acciones que realiza el Voluntariado de la Secretarí­a de la Defensa Nacional es totalmente para apoyar a la familia militar, además de proporcionarles la capacitación necesaria que dé la oportunidad de obtener un trabajo que les ayude a mejorar la economí­a del hogar.

En su mensaje, agradeció a las autoridades militares encabezadas por el general Saavedra por el apoyo brindado para tener estas instalaciones, que –dijo-, son espléndidas y muy dignas para las actividades del Voluntariado.

*

*

Top