NO SERí CON NUEVOS IMPUESTOS COMO SE SOLUCIONARíN LOS PROBLEMAS DE ZACATECAS: DAVID MONREAL

“Hago un llamado a la sociedad para que no permita la construcción de nuevos impuestos y se sume a la cruzada que habremos de impulsar en contra de estas medidas, Zacatecas requiere soluciones, la reorientación del recurso público, es necesario implementar un plan anticrisis”, advirtió el comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal ívila.

Refirió, en conferencia de prensa, que la situación económica que está padeciendo nuestro paí­s y como consecuencia nuestro estado es lamentable, “pues no he visto hasta este momento, a pesar de la insistencia de algunos actores polí­ticos y a pesar de la lucha de algunos sectores poblacionales, no he visto una medida frente a lo que se avecina, que no es menor”.

Abundó al decir que la falta de recursos en este estado si va a hacer mella, por eso, dijo, insistiré en la orientación del recurso público, pues según se prevé que serán 23 mil millones de pesos, mientras que nosotros habí­amos estimado que de acuerdo al proyecto inicial, Zacatecas alcanzarí­a alrededor de 24 mil millones de pesos, más que el presupuesto anterior.

Esperaremos, manifestó, la cifra correcta para poder plantear de qué manera debiera de orientarse el recurso público, que eso ya debieran de estarlo haciendo, pero yo seguiré insistiendo en que tiene que llevarse a cabo un plan anticrisis, en el que se dé el rescate al campo zacatecano, el fomento al comercio, el fomento a las actividades productivas, porque no va a haber otra forma de salir de esta crisis que estamos padeciendo.

NO MíS IMPUESTOS

Puntualizó que este plan no debe llevar más impuestos para los zacatecanos en ninguno de sus sectores poblacionales, “no está el horno para bollos”, no es en este momento donde se debiera incrementar y establecer nuevos impuestos.

“Por eso hago un llamado más que a la autoridad, a la sociedad para que no permita estos incrementos y participe en la cruzada que habremos de iniciar en contra de nuevos impuestos, por eso no debemos permitir que se salga con la suya este gobierno de querer imponer o construir nuevos impuestos porque no es así­ como se solucionarán los problemas de Zacatecas y me refiero al impuesto de la tenencia vehicular”.

Destacó que es inútil el nuevo esquema que están planteando con respecto a la función pública, donde están tratando de desaparecer o de renovar la asesorí­a, la conformación de equipos, de más personal, lo único que veo es más gasto, “me refiero al anuncio de la desaparición de algunas secretarí­as, mismas que no han tenido la decencia de informarnos puntualmente a la ciudadaní­a cómo están”.

DESAFORTUNADA LA MUERTE DE BLAKE MORA

David Monreal lamentó la muerte del secretario de gobernación, Francisco Blake Mora y señaló que es un tema que debiera tener al paí­s en la reflexión porque no es un asunto que se debiera dejar solo a la teorí­a de la neblina, “no quisiera especular, pero vamos a esperar, una vez que concluyan las investigaciones, cual es el origen, incluso en la propia secretarí­a de gobernación que deberí­a tener los reflectores del ejecutivo”.

EN MICHOACíN FUE REBASADO EL í“RGANO ELECTORAL

En relación al proceso electoral de Michoacán, resaltó la manera en la que se evidenció y se vio superado los instrumentos de vigilancia como las fiscalí­as especiales que se establecieron con motivo de delitos electorales, de qué manera quedó superado el trabajo institucional de parte del órgano electoral, toda vez que no funcionó de manera adecuada y dejó mucho que desear la propia jornada en cada una de sus fases y sus etapas.

Advirtió que esto hace vulnerable a la sociedad mexicana en el tema de los órganos electorales, para hacer respetar y que pueda ser garante de la ciudadaní­a, es algo que debe atenderse porque es solamente un ejercicio de un estado y serán los propios michoacanos los que deberán poner juicio a este tema, pero en mi opinión quedaron rebasados los instrumentos de control y vigilancia como la autoridad para llevar y desarrollar esta jornada electoral.

MORENAJE

Por su parte, Segio Garfias y Humberto de la Torre Delgado, acompañados de un grupo de jóvenes hicieron una atenta invitación a todos aquellos que decidan hacer algo por cambiar el destino de nuestro paí­s a participar en el Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE), mismo que será presentado el próximo 22 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura a las 17:00 horas.

Al respecto, De la Torre Delgado indicó que es necesario que se sumen a este movimiento jóvenes de distintas expresiones polí­ticas, incluso sin partido, para cerrar filas en torno al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en Zacatecas, David Monreal ívila.

Finalmente indicaron que quien guste formar parte de este movimiento puede inscribirse mediante el correo electrónico [email protected].

*

*

Top