APRUEBAN PRESUPUESTO PARA ZACATECAS

México, D. F.- “Gracias al intenso trabajo de las y los diputados federales del PRD y PAN por Zacatecas; además del esfuerzo del gobierno estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes, so logró una vez más un importante presupuesto para Zacatecas”, informó esta tarde la diputada federal perredista Claudia Edith Anaya Mota.

Los diputados federales del PRD Samuel Herrera Chávez, Ramón Jiménez Fuentes, Heladio Verver y Vargas, Gerardo Leyva y José Narro, coordinados por Claudia Anaya; además de los panistas Luis Enrique Mercado Sánchez y Arturo Ramí­rez Bucio, y el gobernador del estado lograron que la propuesta de presupuesto presentada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa se elevara a alrededor de 6 mil millones de pesos.

Esto a pesar de la recesión y de los recortes previstos en algunos rubros importantes que después de 15 dí­as intensos de negociación por parte de los legisladores perredistas, panistas y del gobernador resultaron trascendentales para rescatar recursos que finalmente beneficiaran a la entidad.

De tal manera que el presupuesto para Zacatecas queda de la siguiente manera:

El total de participaciones federales para la entidad serán en el 2012 de 7 mil 39 millones 800 mil pesos a los que hay que sumar las aportaciones federales que ascenderán a 8 mil 823 millones  598 pesos.

De la misma manera se asignaron 300 millones de pesos al Fondo Regional; para infraestructura carretera serán 1 mil 864 millones 300 mil pesos; para el Instituto Politécnico Nacional se destinaran 50 millones de pesos; para la Universidad Autónoma de Zacatecas serán 1 mil 33 millones 192 mil 146 pesos. En cuanto al programa hidráulico se destinarán un poco más de 550 millones de pesos.

A un año de culminar su gestión como legisladores federales, los panistas y perredistas acompañados por gobernador del estado, confirmaron nuevamente su convicción de trabajo por Zacatecas, cumpliendo una vez más el compromiso de mejorar las condiciones de la gente.

“Con esto demostramos una vez más que los intereses de las y los zacatecanos estuvieron por encima de cualquier color o ideologí­a polí­tica, pues para quienes estamos en estos momentos desempeñando un cargo público sabemos que lo más importante es rendir resultados  a favor de nuestra gente”, comentó finalmente la diputada federal Claudia Anaya.

*

*

Top