REPELEN AUTORIDADES FEDERALES AGRESIӓN DE PRESUNTOS DELINCUENTES EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Autoridades federales repelieron una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada a su paso frente al Hospital General de Fresnillo, a.sí­ lo confirmó Arturo Nahle Garcí­a, procurador general de justicia en el Estado, quien señaló en un medio radiofónico que el convoy con gente armada tiroteó a patrullas de la Policí­a Federal.

Nahle Garcí­a no pudo confirmar número de muertos o heridos, pero sí­ destacó que hacer frente a la delincuencia son acciones normales de las corporaciones porque no es posible dejar a los grupos delincuencias actuar sin que nadie haga nada.

Agregó que las acciones que se están llevando a cabo en todo el estado es porque se está atacando al flagelo de la delincuencia organizada y porque las corporaciones están trabajando para garantizar la seguridad a la población zacatecana.

Asimismo, comentó que en lo que respecta a la actuación de los peritos de la Procuradurí­a y los Agentes del Ministerio Público, no podí­an entrar al lugar de los hechos hasta en tanto las autoridades federales no concluyan su operativo.

Mientras esto sucedí­a en Fresnillo, también en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se pudo apreciar una fuerte presencia y movilización de fuerzas policiacas federales, estatales y municipales, las que hicieron varios recorridos tanto por la Avenida México como por la Calzada Garcí­a Salinas.

Por otra parte, el fiscal del estado informó que aún no se conoce el paradero de los trabajadores del periódico El Financiero de los que se perdió el contacto desde el dí­a de ayer.

Dijo que ellos salieron ayer aproximadamente a las 4 de la tarde de Zacatecas hacia Guadalajara, destino al que hasta la tarde de este martes no habí­an llegado.

Se trata, dijo de un inspector de circulación y un chofer del diario referido; en este sentido, señaló que “estamos buscando el vehí­culo para descartar si no tuvieron algún accidente”.

Agregó que en coordinación con las autoridades federales se están haciendo recorridos en las diversas carreteras que conectan a Zacatecas con Aguascalientes y Jalisco, es decir, por Jerez hacia Tlaltenango; por Villanueva hacia Juchipila y también por Aguascalientes.

Fotos: El Sol de Zacatecas

[nggallery id=239]

*

*

Top