ZACATECAS SERí SEDE DE LA ASAMBLEA DE LA RADIO EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL PAíS

Zacatecas, Zac.- El próximo año, Zacatecas será sede de la XIV Asamblea de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales del paí­s y subsede de la Bienal Internacional de Radio, informó Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

Velázquez Navarrete informó que la pasada asamblea, celebrada en Torreón, Coahuila, tuvo una alta productividad para Zacatecas, ya que ahora forma parte de la dirigencia de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales del año 2011 al 2013.

Esto es, “que ya estamos  en una  cartera con el Sistema de Radio y Televisión de Querétaro, con el sistema de Televisión de San Luis Potosí­ y con el Sistema de Radio y Televisión de Campeche”, afirmó.

Asimismo, detalló que en esta reunión se obtuvo la sede de la XIV Asamblea, que habrá de celebrarse en esta ciudad el año entrante, debido a que ganó abrumadoramente a las propuestas de Acapulco y Monterrey.

“Los directores de los medios de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales eligieron con 24 votos a Zacatecas, de manera que en mayo del próximo año la asamblea se celebrará aquí­, con la participación de los directores de todos los medios públicos del paí­s”.

Velásquez Navarrete informó que Zacatecas será subsede de la Bienal Internacional de Radio, del 1 al 6 de octubre del 2012. Otro aspecto –agregó-,  es que se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

Finalmente y en torno al tema de la radio cultural, señaló que “ellos tienen una plataforma que va a mandar su señal desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina; en este momento están evaluando nuestro programa de ciencia, que produce Rocí­o Ortiz, y también el de David Hurón, que se llama Chamacos al aire para que los suban a la plataforma”.

Esto para Radio Zacatecas significa un importante logro; además de que tendrá un gran impacto en lo turí­stico y en lo cultural para Zacatecas; es por eso que el 2012 será un año importante para México, porque se definirán muchos proyectos, entre los que se encuentra el dar certidumbre a los medios públicos en el paí­s y qué bueno que esta reunión sea en Zacatecas, lo que será de gran trascendencia.

*

*

Top