IMPULSA CINETECA ZACATECAS EL Sí‰PTIMO ARTE COMO UNA FORMA EDUCATIVA Y CULTURAL


Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades culturales  y extraescolares, con sumo agrado  y aceptación,  estudiantes de la Preparatoria Número Uno de la máxima casa de estudios la UAZ,  en función especial visitaron Cineteca Zacatecas,  donde se proyectó la fantástica pelí­cula “Cronos”.

Gobierno del  Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura y Cineteca Zacatecas se han abocado a organizar funciones populares  y  proyectar pelí­culas que no se exhiben  en los circuitos comerciales, con el fin de fomentar la educación y la cultura  en la juventud  de manera recreativa y cultural.

Los estudiantes de la preparatoria  tuvieron la oportunidad de vivir una magnifica  experiencia  y  reflexionar sobre la importancia de la ideas que pueden dar lugar a las imágenes que se  mostraron en la pelí­cula,  y de analizar los efectos especiales,  que sin la  gran tecnologí­a actual  fueron utilizados en la producción de la cinta Cronos, que se rodó en los años 90’s dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Asimismo, apreciaron el contenido del interesante guión que estimuló  la atención del juvenil   espectador, que captó visualmente las fantásticas escenas de ficción de la pelí­cula, en el afán eterno  de los seres humanos de conservar la eterna juventud.

El filme Cronos o la Invención del tiempo,  es una historia que se vive  en el año de  1535, donde un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en pos del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino íngel harán lo que sea con tal de conseguir «la invención de Cronos».

Cabe mencionar que en la producción de este filme,  intervino el escultor fresnillense,   Rubén Rivera, quien  tuvo importante participación como jefe de escultores, maquillaje prostético,  aí­ como fue el diseñador  y fabricante  del famoso  escarabajo de oro,  parte central de la trama de la fantástica cinta.

Cronos está  catalogada dentro de las cien mejores pelí­culas del cine mexicano.

 Cineteca Zacatecas,  espacio cinematográfico  ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, está el alcance de estudiantes,  amantes del cine de arte y público en general,  que reconocen  la importancia del  cine como expresión artí­stica,  con la  narración de historias cientí­ficas,   ficción, documentales, en fin  conectarse con el mundo  a  través de imágenes  en movimiento.

*

*

Top