IVíN DE SANTIAGO INAUGURí“ CERCO PERIMETRAL EN LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO

La Quemada, Villanueva, Zac. Con el programa de infraestructura educativa,  que se lleva acabo a través del departamento de Desarrollo Económico, se realizó la contrucción del cerco perimetral para la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de La Quemada. El alcalde Iván De Santiago Beltrán, acompañado por las autoridades locales de educación y padres de familia, celebraron la entrega recepción de esta obra con un evento en la institución edcuativa antes mencionada.

Con una inversion de $105,000.00 pesos, se cumplieron las metas de construcción de 120 metros lineales beneficiando a los 200 alumnos que actualmente estan cursando sus estudios de educación básica en esta primaria.

La construcción de dicho  cerco perimetral nació de la necesidad de reforzar la seguridad para los niños de la primaria  ya que anteriormente la barda que circulaba la escuela era de piedras, lo que presentaba derrumbes y ponia en riesgo a los alumnos. Adicionalmente, esta obra embellece y mejor la imagen de la escuela dado que la piedra ya era muy vieja y daba un aspecto de una escuela abandonada y con pocos cuidados.

El alcalde mencionó en su discurso dirigido a los presentes que la educación es primordial en su administración y que se seguirá buscando más beneficios para los estudiantes. Recordó que en fechas recientes, se han estado entregando paquetes de útiles escolares con mochila a todo nivel básico escolar para motivar a los alumnos a seguir estudiando y a la vez ayudar a la economí­a familiar con este ahorro en sus materiales didacticos/escolares.

Luego, De Santiago Beltrán cortó el liston oficial para formalmente inagurar esta obra que también beneficia a la preparatoria recien creada del sistema EmSAD, la cual esta localizada dentro de las instalaciones de esta primaria. El alcalde también se comprometió a gestionar un recurso para constuir nuevas aulas para la preparatoria EmSAD ya que actualmente imparten clases en unas viejas aulas que no son muy funcionales.

*

*

Top