PINOS Y VILLA GARCíA BENEFICIADOS CON APOYOS DEL FONDEN

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Antonio de la Torre del Rí­o, entregó en Pinos y Villa Garcí­a paquetes de ropa y calzado, que forman parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), apoyos con los que hasta el momento ya fueron beneficiados siete de los 10 municipios afectados por la temporada invernal pasada.

Por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Protección Civil continúa en gira de trabajo visitando los municipios declarados y reconocidos por el FONDEN como localidades afectadas por las heladas, con el fin de hacer entrega de los apoyos solicitados a la federación.

Antonio de la Torre del Rí­o señaló que la entrega de apoyos está dentro del tiempo y forma que el FONDEN tiene como norma; además de no haberse presentado ningún contratiempo para la continuidad de distribución de los paquetes.

Agregó que hasta el momento se ha cubierto el  70 por ciento de las poblaciones afectadas, restando solamente el otro 30, que corresponde a los municipios de Calera, Fresnillo y Valparaí­so, con quienes  ya se fijó fecha y hora de la entrega de apoyos.

Con ello, se habla de que antes de que termine este mes, la entrega total de los insumos gestionados por el Gobierno del Estado será concluida de manera satisfactoria.

En lo que correspondió a Pinos, el evento tuvo lugar en la comunidad de Pastores, presidido por el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora; y Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil Estatal; acompañados por Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos.

Fueron beneficiados habitantes de las comunidades de Cieneguita, Ví­a Corta, Ranchito, Pozos de Guadalupe, el Charquito, la Jabonera y Pastores, entre otras.

Al igual, en Villa Garcí­a fue el Alcalde Abel Vázquez Salas; y Antonio de la Torre, acompañados por el jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera, quienes encabezaron el acto de distribución de apoyos otorgados a familias de diferentes comunidades.

*

*

Top