MíS DE 165 MIL NIӑOS SON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA LAZOS EN EL PAíS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear conciencia social, directores de diversas áreas de la Contralorí­a Interna recibieron una plática por parte de Griselda Cobián, representante de la Fundación LAZOS en los estados de Zacatecas y Aguascalientes, con el propósito  de dar a conocer ese programa.

Es importante mencionar que esta plática se hará extensiva a todo el personal de la Contralorí­a, a través de los propios directores, para sensibilizar y apadrinar a un niño de escasos recursos, o bien, sumarse al programa en alguna otra vertiente.

Quedó claro, que por parte del Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, y del personal de la dependencia, existe la voluntad de apoyar al programa, contribuyendo así­ a que en nuestro paí­s mejore el nivel de educación, pues son consientes que éste es el camino adecuado para mejorar la situación social en la que nos encontramos.

LAZOS es un programa  que desde hace 15 años promueve la educación básica y la formación en valores de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos, el cual a la fecha, mediante la aportación voluntaria de padrinos, ayuda a más de 165 mil niños en 145 escuelas, ubicadas en 26 estados del paí­s. Para el caso Zacatecas, existen dos escuelas en el municipio de Fresnillo.

Cabe mencionar que se sirve a México, entre otras cosas, promoviendo la transformación de comunidades escolares e impulsando una educación integral, basada en valores humanos para niños y jóvenes en una situación precaria.

Finalmente, se hizo el compromiso por parte del personal de Contralorí­a para valorar su participación en el Programa LAZOS.

 “Nuestra institución comparte la visión de que es apoyando a la educación como el paí­s y el estado de Zacatecas podrán salir adelante del atraso y la marginación”, afirmó Guillermo Huizar Carranza.

*

*

Top