REVELAN QUE NO SON DOS SINO TRES DESAPARECIDOS EN ZACATECAS

Con Información de Irma Mejí­a / GRUPO INFORMADOR

ZACATECAS.-El procurador Arturo Nahle Garcí­a informó que se han abierto varias lí­neas de investigación en la desaparición de los trabajadores del diario El Financiero,  ya que en su estancia en Zacatecas para checar la circulación del periódico, también acudieron a liberar  un reo del penal de Cieneguillas de nombre Filiberto Munguí­a Bravo, quien recientemente fue detenido por el Ejercito Mexicano y presuntamente se liga a la delincuencia organizada.

En entrevista, el procurador dijo que esto significa que los desaparecidos no son dos sino tres personas, al sumar a Osvaldo Garcí­a íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, supervisor regional y chofere de dicho diario, así­Â como al reo que liberaron al pagar una fianza, quien fue recluido el 6 de noviembre por portación de cartuchos, detenido por los militares en el Teúl de González Ortega. Hasta el momento se desconoce el paradero de los tres.

A la par, el fiscal zacatecano también informó que varios elementos de la Policí­a Municipal de Zacatecas están rindiendo su declaración ante la Procuradurí­a a su cargo, ya que el último reporte ví­a telefónica que tuvieron sus familiares con uno de los desaparecidos fue que eran perseguidos por dos patrullas de la corporación municipal cuando salí­an del penal de Cieneguillas.

Nahle Garcí­a precisó que estás personas no eran precisamente periodistas, sino estaban adscritas a el área de repartición del periódico El Financiero, quienes son originarias de Jalisco igual que el reo que liberaron.

De acuerdo con la información de la fiscalí­a zacatecana, las dos personas salieron de Zacatecas a las 16:18 horas del lunes con destino a la ciudad de Guadalajara, a bordo de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación AC85934.

Aclaró que en el ainvestigación se menciona que desde hace un año y medio que estas personas no viajaban a Zacatecas, ya que la revisión la realizaba personal de guascalientes, empero en esta ocasión acdieron los dos trabajadores que son procedentes de Jalisco y al término de checar la repartición del periódico, acudieron al penal de Cieneguillas a pagar la fianza de Filiberto y después de salir del Cereso aproximadamente a las 4:15 de ña tarde de lunes, fue cuando desaparecieron.

Se informó que se continúa con el operativo de búsqueda y se ha pedido el apoyo también a los estados de Aguascalientes y Jalisco.

*

*

Top