AVANZA EN RIO GRANDE LA CAPACITACION PARA EL AUTOEMPLEO

Rí­o Grande,  Zac.- En el marco de la clausura de 12 cursos de capacitación para el autoempleo, el Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández,  señaló que en el municipio fueron ejercidos cerca de 8 millones de pesos, a través  de los diferentes subprogramas de la administración gubernamental.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que el municipio de Rí­o Grande ha trabajado arduamente en coordinación del SEE, con el único objetivo de apoyar con capacitación  y proyectos productivos a las comunidades que más lo necesitan.

Destacó Del Real Hernández que en los cursos clausurados se vieron beneficiados 240 becarios, porque la dependencia a su cargo erogó la cantidad de 1 millón 248 mil  708 pesos.

La capacitación se ofreció durante dos meses, en áreas como cultora de belleza, pastelerí­a y reposterí­a, bisuterí­a, pintura textil, auxiliar de oficina en computación y hojalaterí­a y pintura.

Cabe hacer mención que las localidades apoyadas fueron, Tetillas, La Rastrera, Noria del Boyero y Francisco Garcí­a Salinas, por mencionar algunas.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario Alberto Rodrí­guez Ramí­rez, reconoció que han recibido grandes apoyos de parte del Servicio Estatal del Empleo, por lo que afirmó que “en mi municipio no nos podemos quejar hemos recibido mucha ayuda”, concluyó.

Finalmente agregó que “casi 8 millones ejercidos en el municipio se dice fácil, pero no lo ha sido, ya que hemos trabajado para que el mayor número de riogenses se vea beneficiado”, destacó el alcalde.

*

*

Top