FORTALECE MUNICIPIO DE GUADALUPE CORPORACION POLICIAL CON ENTREGA DE PATRULLAS Y EQUIPO

Con el objetivo de dotar de más y mejores herramientas y  así­ dignificar sus condiciones de trabajo, el Municipio de Guadalupe materializó la entrega de Patrullas y equipo a la Policí­a Municipal de Guadalupe, con una inversión de 13 millones de pesos.

Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos establecidos por el Municipio de Guadalupe y el Subsidio par al Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), correspondientes a los ámbitos de Profesionalización, equipamiento y operación policiaca en el ejercicio 2011.

Acompañado por Gustavo Domí­nguez Saldivar, Director de la Policí­a Ministerial del Estado; Marco Rayos Sánchez, Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación,  José Santos Abundis, Coordinador Operativo de la Policí­a Estatal Preventiva, regidores del municipio y elementos de la corporación municipal, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, materializó la entrega de 5 patrullas totalmente nuevas con sus respectivas especificaciones, así­ como de diversas herramientas complementarias para la función cabal de la fuerza pública municipal.

En su mensaje, Rafael Flores explicó que estas 5 patrullas a las cuales se les sumarán 3 más en próximos dí­as, y el resto del equipo  entregado, han sido posibles tras una inversión de 13 millones de pesos, 10 de estos de orden federal a través del Subsemun, y los 3 restantes por ví­a municipal.

Aseguró que las acciones emprendidas por el Municipio en la materia, buscan dignificar las herramientas de trabajo de todos y cada uno de los elementos policiacos de este municipio y así­ lograr una mayor eficiencia y profesionalismo en su labor en las calles.

Tras señalar que  los ciudadanos exigen la Seguridad Pública como un derecho al que deben aspirar todos los Guadalupenses y Mexicanos, además del respeto de sus bienes, derechos, a su libertad y su vida, ratificó el compromiso de este municipio y de esta corporación por garantizar el orden en las calles y reivindicar la imagen de esta corporación ante la sociedad.

En ese sentido, Flores Mendoza  argumento que a la par de entregar estas 8 patrullas y demás herramientas policiacas,  el Municipio trabaja en el factor humano en materia de capacitación y profesionalización.

“No se toleraran actos que vulneren  los derechos de la población, la Policí­a Municipal de Guadalupe es la mejor pagada con mejores prestaciones, el ayuntamiento hace un esfuerzo para apoyarlos en eso y en  su función de proteger a los ciudadanos, y eso es lo que tienen que hacer”.

Asimismo, resaltó una serie de acciones e iniciativas que buscan fortalecer y eficientar la función policial en el Municipio y el Estado, tales como la propuesta de Ley de Emergencia Policiaca, en la que se pretende que el Estado tome el mando de la corporación municipal  en caso de probada urgencia, así­ como en la configuración de la Policí­a Metropolitana, el cual pretende conjuntar recursos humanos y materiales para elevar el servicio a la población en Guadalupe y Zacatecas.

A estas, expresó, se le suman la Nueva Comandancia regional de Tacoaleche, la cual culminará en su proceso constructivo este año, mientras que en 2012 se emprenderá una nueva comandancia regional, en la comunidad de San Jerónimo.

Po ultimó, Rafael Flores Mendoza lanzo un exhorto a la totalidad de los Policí­as Municipales para utilizar bien estos equipos, usarlos  con responsabilidad, “estas patrullas y el equipo en lo general son del pueblo de Guadalupe, no son de los policí­as ni del presidente municipal, son de la ciudadaní­a, quien se los ha facilitado con sus impuestos para su protección en las calles”.

En su intervención, Rafael González Valdez, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el equipo entregado en esta ocasión cuenta  con las caracterí­sticas adecuadas y aditamentos acordes a los lineamientos a la Ley General de Sistema, dando cuenta de que en esta ocasión se entregaron 8 Patrullas de vigilancia Fija, Móvil y Mixta, mediante patrullaje constante, chalecos antibalas Nivel 4, equipo de radiocomunicación satelital Matra, Uniformes completos T-otan y Media Gala, Fornituras, Esposas, Gases Lacrimógenos, Bastones Retractiles y Linternas; además de 10 equipos de computo y una red para el Programa Plataforma México, 2 servidores para registro y consulta del Sistema íšnico de Identificación Criminal y el Sistema íšnica de Identificación Policial, entre otras herramientas.

*

*

Top