LANZA SECTURZ CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO EN GUíA DE TURISTAS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) lanzó la convocatoria para el diplomado “Guí­a de Turistas”, con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de servicio de la entidad mediante una certificación federal.

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, precisó que el próximo 24 de noviembre, iniciará este curso en la ciudad de Zacatecas, con una duración de tres meses aproximadamente.

Están disponibles 30 lugares para las personas que proporcionan al turista nacional o extranjero orientación e información profesional sobre el patrimonio turí­stico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo.

Así­ como servicios de asistencia, los cuales pueden prestar bajo la modalidad de guí­a general o guí­a especializado en un tema o localidad especí­fica de carácter cultural.

El secretario detalló que la NOM-08-TUR-2002 define los procedimientos y requisitos de información, seguridad al turista y de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural que se requieren en el desarrollo de la mencionada actividad.

 Pedro Inguanzo indicó que para poder desempeñarse como guí­a de turistas, es necesario que el aspirante obtenga la credencial de acreditación expedida por la Secretarí­a de Turismo (SECTUR).

Para esta actividad –dijo-, se espera la participación no sólo de prestadores de servicios de la capital, sino también de los municipios que así­ lo deseen. Para mayor información puso a disposición los teléfonos de la Secretarí­a de Turismo (01492) 925-12-77 y 924-03-93, extensión 608.

Para concluir, el secretario mencionó que la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica es el área encargada de coordinar este curso- taller, el cual tiene valor curricular ante autoridades federales en materia turí­stica.

*

*

Top