CAPACITAN Y PROFESIONALIZAN A SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPALES

Zacatecas, Zac.- Más allá de colores partidistas, la Secretarí­a de Finanzas (Sefin) ha sido institucional y ha realizado grandes esfuerzos para capacitar y profesionalizar a todos los servidores públicos municipales de la entidad, afirmó Alejandro Tello Cristerna, titular de esta dependencia.

En el marco del “5to. Proceso de Certificación de Funcionarios Municipales”, el Secretario de Finanzas destacó la importancia de la capacitación en materia de contabilidad y de la hacienda pública en los municipios, partiendo de la premisa de que el factor humano –en todos los ámbitos- es la columna vertebral para eficientar los diferentes mecanismos que se llevan dentro de cualquier área.

La Sefin, apuntó Alejandro Tello, es una dependencia lí­der y comprometida con todos y cada uno de los 58 municipios para que en todos los ayuntamientos existan servidores públicos altamente capacitados y cumplan con los más altos estándares de competencia laboral.

El acto, realizado en el Teatro Fernando Calderón y acompañado por Jorge Castro Pereyda, subdirector de Capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), el funcionario estatal destacó que hoy en dí­a, nuestro entorno está lleno de desafí­os y es compromiso de nosotros tener la preparación y el conocimiento correcto para enfrentarlo.

“Es un orgullo ser punta de lanza para apoyar e ir hombro con hombro con ustedes”, agregó Tello Cristerna.

Reiteró que para enfrentar los retos que nos impone una sociedad cada vez más exigente, es necesario contar con profesionales de la administración municipal que permitan el desarrollo de polí­ticas públicas encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia en su trabajo diario.

En este quinto proceso se certificaron 60 funcionarios de 26 municipios, entre ellos tesoreros, auxiliares, sí­ndicos, contralores, regidores, directores de obras públicas y de egresos, entre otros.

*

*

Top