CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE EL PRIMER ENCUENTRO DE NARRADORES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con un pequeño tributo a Daniel Sada, uno de los mejores escritores del paí­s en activo hasta la noche de ayer, a cargo de su homólogo David Miklos, concluyó de manera satisfactoria el Primer Encuentro de Narradores del Centro Occidente que reunió a decenas de escritores del paí­s.

En el Antiguo Templo de San Agustí­n tuvo lugar el colofón de una serie de actividades que se desarrollaron en la capital zacatecana y en el municipio de Jerez, con la charla del escritor David Miklos.

Miklos introdujo en su intervención aludiendo a la noticia del lamentable deceso de Sada: “hoy es un dí­a triste, lo primero que supe cuando finalmente terminé de despertar y me conecté a la invasiva realidad fue que Daniel Sada habí­a muerto anoche, luego de una batalla con su salud, vencido por una intensa insuficiencia renal”.

Y añadió: “aún no abordaba el avión que me trajo a Zacatecas y también un buen amigo me mandó un mensaje que contení­a la funesta noticia; entonces supe que antes de comenzar a hablarles de mi y de mi ser escritor estaba y estoy obligado a rendirle un breve pero intenso tributo a Daniel Sada quien, pese a que no nos frecuentábamos con regularidad, fue mi amigo, además de un creador admirado”.

Entonces dio lectura a una serie de estampas entre las que destacó que conoció a Sada a finales de 1998 en un viaje a la Fil de Guadalajara invitados ambos por Tusquets, editorial en la que sus apellidos coincidí­an y coinciden en su vasto catálogo.

De esta manera fue recordado el escritor en este Encuentro en Zacatecas que un dí­a antes tuvo un recorrido por el municipio de Jerez, Zacatecas como parte de las actividades de este Primer Encuentro que realizó el Consejo Nacional Para las Culturas y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecanos de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

20111119-234131.jpg

*

*

Top