IMPLEMENTA IEEZ URNA ELECTRí“NICA PARA ELECCIӓN EN EL TECNOLí“GICO DE MONTERREY

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas participó con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Zacatecas, en la elección de su representante, mediante la implementación de la Urna Electrónica, con la participación de 668 personas que emitieron su voto.

Para este ejercicio democrático se utilizaron dos urnas electrónicas, estos dispositivos se implementaron para la elección de reina del Campus Zacatecas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta Institución Educativa.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de las Direcciones Ejecutivas de Sistemas y Programas Informáticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género, brindaron la capacitación y asesorí­a necesaria a cada uno de los representantes de los cuatro comités registrados, así­ como de las personas que participaron como funcionarios de casilla.

Este apoyo técnico fue encabezado por el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género, Lic. Jesús Gaitán Rivas, y por el Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, MC Miguel íngel Muñoz Duarte.

La votación, de acuerdo con la Convocatoria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del ITESM, se desarrolló el viernes 18 de noviembre en 2 momentos. El primer espacio para votar se dio en la propia Institución Educativa de las 09:00 a las 14:00 horas, y el segundo, se desarrolló previó a la ceremonia de coronación en un hotel de la Ciudad de Zacatecas, de las 21:30 a las 23:00 horas.

De acuerdo con los resultados obtenidos a través de las urnas electrónicas, Nancy obtuvo 308 votos; Paola 45 sufragios; Claudia 182 votos, y Ale Sau tuvo el apoyo con 133 votos.

*

*

Top