MIGRANTES GUADALUPENSES RADICADOS EN ILLINOIS HACEN DONATIVO AL CEBAARE

El Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar, qué integran las escuelas “J. Trinidad Garcí­a de la Cadena” y secundaria Técnica # 68, reciben mil dólares de origen migrante, para la renovación de vestuario del grupo de baile folclórico de la escuela.

En  evento especial realizado en las instalaciones de la institución  educativa, y con presencia de la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, los representantes de los Migrantes del Condado de Woodstock, Chicago Illinois, José Rivera, Magda Rivera, Laura Pérez y los directivos y alumnos de la escuela, se hizo la entrega al colegio del donativo económico.

La Presidente del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, señaló que la educación es el pilar del desarrollo del ser humano y el interés, que establecen los ciudadanos que emigran al vecino paí­s del norte, es sinónimo que aplica la actual administración 2010-2013, que preside mi el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, en apoyar a quienes quieren superarse a través  del estudio.

Agregó, que el DIF Guadalupe consciente de la responsabilidad que tiene, conjuntamente con la administración municipal, apoyara todas las acciones que se presenten en favor de la educación de los niños y jóvenes, que buscan la superación a través del estudio, así­ como las iniciativas migrantes de los paisanos Guadalupenses en Estados Unidos, que continúan manifestando su deseo por que este Municipio y su gente se desarrollen.

 Por su parte, Magdalena Rivera resaltó la importancia de inculcar la cultura al folclor, a la danza, al teatro, las artes plásticas, el ingles  y otras áreas, apoyando a Instituciones de alto aprovechamiento, exhortando la convivencia  binacional de ciudades hermanas de nuestro municipio de Guadalupe y el Condado de Woodstock Chicago, Illinois.

Por su parte José Rivera dijo, que apoyara todas las acciones que el alcalde Rafael Flores Mendoza aplique, conforme a la educación, y en otras actividades, que beneficien el municipio de Guadalupe, en bien del desarrollo del ser humano.

Finalmente se informó, que en el Cebaare, de donde han egresado grandes intelectuales: historiadores, poetas, legisladores, maestros, militares de alto rango, industriales y comerciantes, entre otros; actualmente cuenta con 285 alumnos en primaria y secundaria, con una planta de 25 maestros y 56 trabajadores de servicios asistenciales y dos directivos con el  reconocimiento de la prueba de ENLACE, con la directriz de Enrique Lozano Cornejo y Bernardino Lara Herrera.

*

*

Top