CONSTRUIRí SEDIF CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIӓN EN TABASCO

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) iniciará en breve la construcción de un Centro Regional de Rehabilitación en el municipio de Tabasco.

Luego de las gestiones realizadas por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, con la diputada federal zacatecana Claudia Anaya Mota y con el apoyo del diputado federal Luis Enrique Mercado.

Producto de dicha gestión, se logró se radicaran a Zacatecas 2.5 millones de pesos para realizar el proyecto, que, al concluirse, podrá dar atención a las personas con discapacidad que habitan en la región de los cañones, quienes ya no tendrán que recorrer largas distancias y hacer gastos onerosos para recibir sus terapias de rehabilitación.

En su visita a Tabasco, Héctor Pastor Alvarado señaló que, con la construcción de este Centro de Rehabilitación, se tiene la firme intención de apoyar al sector de personas con discapacidad, en la búsqueda de alternativas para su atención, especialmente para quienes les es difí­cil su traslado a otros lugares como el CRIT de Aguascalientes o el CREE de Guadalupe.

En reunión con el alcalde Ernesto Silva Esqueda; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Flor de Silva; y Ciro Antonio Varela Marí­n, uno de los promotores del proyecto, Pastor Alvarado mencionó que se construirá dicho centro en Tabasco, ya que en esa región existe un porcentaje importante de personas con discapacidad.

Asimismo, aseguró que el propio SEDIF y el Gobierno del Estado realizarán las gestiones necesarias para obtener otros recursos para concluir la construcción y el apoyo de diversas instituciones y fundaciones para lograr su equipamiento.

Por su parte, el alcalde Ernesto Silva mencionó que gracias al SEDIF y a los diputados federales Claudia Anaya y Luis Enrique Mercado, se hará realidad el proyecto que inició como una inquietud de Ciro Varela, de contar con un espacio digno para la atención de las personas con discapacidad.

Silva Esqueda ofreció, como una alternativa para la construcción del Centro de Rehabilitación, un terreno lateral al espacio que ocupa el rastro municipal, que en breve será trasladado a otro lugar.

Dijo que será de gran beneficio para la población de Tabasco y de los municipios aledaños el contar con ese Centro Regional de Rehabilitación, que es un proyecto ambicioso que afortunadamente ya está aprobado para beneficio de las personas con discapacidad.

Posteriormente a la reunión, tanto las autoridades del SEDIF como del Ayuntamiento de Tabasco se trasladaron al espacio que podrí­a ocupar el centro en mención, para verificar las caracterí­sticas del terreno y comenzar a la brevedad la construcción.

En esta ocasión, acompañaron al Director General del SEDIF, Adriana Torres Rodrí­guez, coordinadora General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Sergio Saldí­var Montalvo, subdirector de Servicios Generales del SEDIF; y Sandra López Fernández, de la Dirección de Proyectos de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP).

*

*

Top