INAUGURAN MUNICIPIO Y ESTADO NUEVO AUDITORIO LUIS MOYA EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- El Auditorio Luis Moya, considerado como un inmueble emblemático del municipio de Guadalupe, en el cual desde hace varios años y a la fecha se vení­an realizando  actividades deportivas y sociales, ve la culminación de los trabajos alusivos a su regeneración, por un monto superior a los 7 millones pesos y es inaugurado con el la practica exhibición de los Barreteros de Zacatecas. y la Selección de Basquetbol de Fresnillo.

Esto luego de que Autoridades Estatales y Municipales, encabezadas por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, entregar e inaugurar las tareas de restauración, regeneración y puesta en valor del Auditorio Luis Moya, así­ como las acciones referentes a la imagen urbana de sus zonas aledañas.

En su mensaje de bienvenida en el marco de evento inaugural, Rafael Flores, explicó que el Auditorio Luis Moya, fue objeto de una intervención profunda, donde se regeneraron las cubiertas y los techos de todo el inmueble; se instalo una nueva duela, además de un juego de gradas retractiles; la renovación total de sanitarios; la consolidación de dos áreas de vestidores; así­ como un nuevo acceso más fácil y cómodo, el cual considera a personas con capacidades diferentes y una nueva escalinata de acceso en la adecuación de un callejón paralelo al inmueble.

Explicó que la inversión de este proyecto fue de 7 millones de pesos, 6 de estos de orden municipal y un 1 millón más por parte de la Conade, a través del Incufidez.

Resaltó que la reconstrucción total del Auditorio Luis Moya, junto con el recién remodelado Mercado Independencia, forman parte de las acciones de rescate, regeneración y puesta en valor del Centro Histórico de la Ciudad de Guadalupe, a las cuales se les suma la Regeneración del Jardí­n Juárez, Imagen Urbana en Zona Centro y la pavimentación con concreto estampado y cableado subterráneo de la avenida Colegio Militar, misma que ya presenta avances importantes en su intervención.

Por último, Rafael Flores Mendoza, resaltó y reconoció la visión municipalista del Gobernador, por ser parte del importante despliegue de obra pública producto de la gestión municipal, donde se ve reflejada la sensibilidad del Estado, por participar en obras que cambian y elevan la calidad de vida y de desarrollo de los Guadalupenses.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hizo extensiva  su total voluntad y compromiso por continuar con esa sinergia de esfuerzos para responderle a la ciudadaní­a, siendo ese el único compromiso de ambos entes gubernamentales hacia la población guadalupense y zacatecana.

Alonso Reyes, expresó que la renovación de este recinto deportivo y social, ratifican el compromiso tanto del estado como del municipio por no sólo generar espacios deportivos, sino las condiciones para que las y los guadalupense y los zacatecanos se desarrollen í­ntegramente.

Acto seguido, el mandatario estatal  estableció el compromiso de ampliar el numero de graderí­o al interior de este inmueble, a fin de que este constituya un nuevo espacio deportivo de altura y con capacidad de albergar un importante numero de ciudadanos.

Acto seguido y tras ser inaugurado, el Nuevo Auditorio Luis Moya  inicio una nueva etapa deportiva con la practica de exhibición del equipo Barreteros de Zacatecas.

Cabe señalar que dentro de las tareas desarrolladas en el Auditorio Luis Moya, el municipio de Guadalupe empleo una inversión extraordinaria de un millón 030 mil pesos,  con la cual se consolido una nueva red de drenaje y descargas, de la calle Luis Moya hacia el colector general de la avenida Arroyo de la Plata.

*

*

Top