SE HAN REGISTRADO EN ZACATECAS 200 «BAJAS» DE PRESUNTOS DELINCUENTES EN LOS íšLTIMOS 14 MESES

Zacatecas, Zac.- En los últimos 14 meses, en Zacatecas se han registrado cerca de 200 «bajas» de presuntos delincuentes como parte de los operativos implementados por el estado y la federación en contra del crimen organizado, según afirmó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a.

El funcionario aseveró en entrevista que tal cantidad, «demuestra que hoy ya no se tolera, ya no se solapa, ya no se encubre a ningún delincuente».

Explicó que los enfrentamientos recientes en Fresnillo son producto precisamente de los operativos que se han instrumentado de manera coordinada con las fuerzas federales en contra de la delincuencia .

«No debe sorprenderle a la ciudadaní­a de fresnillo ni de ningún otro municipio estos hechos porque son parte de las acciones que hemos emprendido contra los grupos delictivos», recalcó el procurador.

En todas las regiones del estado -declaró- se trabaja para darle mayor seguridad a los habitantes de la entidad y desintegrar las células delictivas que operan en diversos puntos del territorio estatal.

«Tenemos una cantidad importante de detenidos, vehí­culos, armas y droga asegurada. También hay qué decirlo, ha habido una cantidad importante de bajas producto de estos enfrentamientos de las fuerzas del orden contra la delincuencia organizada», enfatizó.

Con relación a la batalla en contra de la delincuencia, insistió en que para ello se está conformando una importante infraestructura en materia de seguridad en todos los puntos cardinales de Zacatecas, con la construcción de bases militares y de las Unidades Regionales de Seguridad.

Redacción / EL SOL DE ZACATECAS

*

*

Top