SERí PRESUPUESTO 2012 ACORDE A LINEAMIENTOS DEL PLAN SECTORIAL DE EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.- De cara a la elaboración del Presupuesto de Egresos 2012 del Gobierno de Zacatecas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) promovió la conferencia magistral: “Planeación Estratégica en un Centro de Investigación” para lí­deres de áreas de planeación de escuelas de educación media superior y superior del estado.

Mediante ésta, se ofreció la presentación de una nueva visión administrativa, acorde a las necesidades locales, para quienes, a través de las instituciones educativas, elaboran, prospectan y proponen proyectos y actividades, enfocados a la mejora y crecimiento de la educación en Zacatecas.

En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), sede de la conferencia, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el presupuesto a presentarse por las instituciones educativas para el próximo año será acorde a los lineamientos del Plan Sectorial de Educación.

Asimismo, expuso que la nueva visión de este gobierno es homogenizar los procesos de planeación en las instituciones escolares, de tal forma que todo el aparato educativo estatal persiga objetivos afines, de tal forma que pueda consolidarse un mismo perfil para nuestro estado.

La conferencia magistral “Planeación Estratégica en un Centro de Investigación” fue ofrecida por el maestro en ingenierí­a, Julián Adolfo Adame Miranda, quien desempeña los cargos de director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y presidente del Instituto Morelense para la Calidad y Competitividad.

Su planteamiento, en el que compartió una amplia experiencia respaldada por 40 años de ejercicio profesional, se enfocó a romper el paradigma de la planeación, “ahora hay que gestionar la estrategia y para ello debemos partir de una meta de largo plazo con metas a corto plazo”.

Con una duración de dos horas, el conferencista invitó a los lí­deres de área de planeación de las instituciones de educación media superior y superior a detectar elementos potenciales que puedan vincular de forma inmediata con el entorno regional, para después conjuntarlas con el entorno local y nacional, “un crecimiento exponencial”.

Al finalizar su presentación, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Guillermo González López, entregó un reconocimiento al conferencista Julián Adolfo Adame Miranda a nombre de la Secretarí­a de Educación y Cultura.

*

*

Top