SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIӓN ISSSTEZAC Y SCOUTS DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) signó un convenio de colaboración con el Grupo 1 Scout de Fresnillo Real de Minas, a fin de que sus integrantes puedan utilizar las instalaciones de Paraí­so Caxcán y Las Margaritas para actividades de campismo y obtener descuentos en otras áreas del organismo.

Lo anterior se deriva del esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del ISSSTEZAC, que busca acercar los espacios de esparcimiento y diversión a todas las familias, por tal motivo lleva a cabo la firma de convenios de colaboración con distintas instituciones de la entidad.

El evento en el que se signó el convenio de colaboración de ambas instituciones fue encabezada por Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos del ISSSTEZAC, en representación de Artemio Ultreras Cabral, director general del instituto; e Ignacio Reyes Hernández, dirigente del Grupo 1 Scout de Fresnillo Real de Minas.

En su oportunidad, Bonilla Pérez dejó en claro que con este convenio se pone a disposición de los scouts fresnillenses los centros vacacionales y recreativos de manera gratuita.

“Los exhortamos a que utilicen los espacios, que hoy ponemos a su disposición, de manera adecuada, siguiendo los principios de su organización, cuidando la naturaleza y la unidad familiar con la actividad que realizan, siempre conservando la fraternidad, el trabajo en equipo, el respeto social y esperamos ser bien recibidos por ustedes con sus valores”, les dijo.

Por su parte, Reyes Hernández agradeció a las autoridades el apoyo que reciben, ya que “este es un momento que tanto anhelábamos, que las autoridades nos apoyen y brinden estos espacios para nuestra actividad. Es un gran espacio el que nos están ofreciendo en

Paraí­so Caxcán y Las Margaritas, mismo que prometemos cuidar y dejar mejor de como lo encontremos”.

Finalmente, Carlomagno Muro Romo, director Jurí­dico del ISSSTEZAC, puntualizó que este convenio sirve para “acercar las áreas de esparcimiento, diversión y hoteles del ISSSTEZAC a todas las familias zacatecanas, según ha sido el mandato del Gobernador Miguel Alonso Reyes, aún cuando no pertenezcan a familias de trabajadores del estado, ya que es una manera de extender los servicios del instituto a toda la población”.

En el presí­dium también estuvieron presentes Amelia del Rocí­o Carrillo Flores, vocal de Relaciones; y Guillermina Barrios Quintana, tesorera del Grupo 1 Scout Fresnillo Real de Minas; además de Sergio Bustamante, director de Vinculación de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

*

*

Top