DEJA BENJAMíN MEDRANO EL PT, SE DECLARA DIPUTADO INDEPENDIENTE

Zacatecas, Zac.- El diputado Benjamí­n Medrano Quezada hizo pública su decisión de separarse del Partido del Trabajo y por consecuencia de la fracción parlamentaria luego de rechazar los resultados de las encuestas ordenadas por la dirigencia de este instituto polí­tico, que lo colocaron por debajo de Juan Garcí­a Páez, actual presidente municipal de Fresnillo.

Lo anterior sucedió durante la sesión de la LX Legislatura del Estado, para lo que el ahora diputado independiente salió del salón de plenos para dar a conocer su decisión ante los medios de comunicación, no sin antes publicar en su cuenta de Facebook  una frase muy significativa y elocuente «PRImero la gente!!!… Excelente dí­a para todos».

Luego de rechazar los resultados de la encuesta mencionada, Benjamí­n Medrano dijo que decidió mandar a hacer dos encuestas por su propia cuenta, una con el Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada (LEMA) de la UAZ y otra con la empresa Target porque dijo desconfiar de la que mandó hacer la dirigencia del PT.

Señaló que según sus propias mediciones, él mantiene mayor presencia que el alcalde fresnillense, pero ante la imposibilidad de que el partido reconsidere su posición al respecto, decidió presentar a su renuncia a las filas del PT.

También entregará este mismo martes el oficio a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica para que a partir de hoy se le separe de la fracción legislativa del PT y sea considerado ya como Diputado independiente.

Dijo que los resultados de esa encuesta no son determinantes, pero también destacó que le hicieron diversos ofrecimientos en la dirigencia del PT para que continúe en el partido, entre ellos la dirigencia estatal o ser candidato suplente de David Monreal al senado e incluso, ser candidato a presidente municipal de la capital en el 2013.

Este último ofrecimiento dijo, totalmente fuera de lugar ya que él ha estado trabajando y construyendo en Fresnillo, que serí­a uno de sus objetivos,  ser presidente municipal de ese municipio.

“Si mi trabajo está allá, entonces desestiman mi trabajo al hacerme candidato de la capital o de Juchipila o de otro lado. No hay que ser tan ingenuos cuando así­ me dicen no tienes cabida”.

Benjamí­n Medrano dijo no decidir aún a qué partido se va a integrar, «estaré trabajando en la legislatura y escucharé las propuestas que me hagan».

*

*

Top