FIRMAN CONVENIO CEISD Y UAD A FAVOR DE LOS TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Zacatecas, firmaron convenio de colaboración a favor de las personas con discapacidad.

 Ahí­, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la CEISD, indicó que la unión entre la Universidad de Durango y el Gobierno del Estado de Zacatecas tiene como objetivo común a las personas con discapacidad y su inclusión en igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“De esta forma la comunidad estudiantil integrada por maestros, alumnos y personal administrativo tendrán la posibilidad de sumar esfuerzos en este proceso inclusivo, demostrando a la ciudadaní­a en su conjunto la importancia del respeto y reconocimiento de los derechos de este sector de la población”, señaló Medina Ramí­rez.

 Acompañado por la directora de la UAD, Mónica Ley Garcí­a Flores, el funcionario estatal indicó que la CEISD quiere hacer claro el compromiso por apoyar de manera especí­fica y personalizada los planes y proyectos que desde la universidad se realicen derivados de este convenio, con el fin de coadyuvar en su ejecución y cumplimiento de metas.

Asimismo, Mónica Ley Garcí­a comentó que el trabajo de la universidad cobra vida cuando a través de las actividades académicas y culturales se llega a todos los extractos de la sociedad, siendo capaces de crear ví­nculos para agrupar los propósitos que se tiene en común con otras instituciones, como en este caso la CEISD.

“Este convenio trata de vincularnos para poder establecer la posibilidad de que las y los alumnos de la UAD hagan su servicio en la institución, para poder lograr proyectos y actividades conjuntas haciendo accesible la formación profesional de quienes colaboran en la CEISD”, informó la directora de la UAD.

 En esta firma de convenio estuvieron presentes Blanca Laura Bocanegra, coordinadora de posgrados de la UAD, campus Zacatecas; y la jefa del Departamento de Vinculación Social de la CEISD, Monserrat Garza.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE