RECIBEN ESTí­MULOS 104 TRABAJADORES DE 33 PLANTELES DEL COBAEZ

Zacatecas, Zac.- Con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, presidió el acto de entrega de estí­mulos a 104 trabajadores de 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) por 10, 15 y 20 años de servicio docentes y administrativos.

Acompañado del Director General del COBAEZ, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, Flores Chávez sostuvo que para el Gobierno del Estado la educación es el pilar que contribuirá a construir un Zacatecas cada vez más justo, más próspero y más moderno.

Añadió que se concibe a la educación “como un punto de partida y el instrumento fundamental para propiciar todo cambio que estimule la superación social y el mejoramiento de los niveles de bienestar de los zacatecanos”.

El esfuerzo conjunto de directivos, maestros y trabajadores conforma el factor que ha labrado y construido la grandeza del Colegio de Bachilleres de Zacatecas y que a 24 años de su creación se consolida como una de las instituciones de educación media superior que más se ha significado en la atención de la demanda de los jóvenes, con una oferta de educación de calidad.

Asimismo, el titular de la SEC reiteró el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes al COBAEZ para que continúe en su ascendente horizonte de servir a la juventud zacatecana. “Estamos seguros que habrán de seguir significándose por ser una de las instituciones de educación media superior más acreditables en la entidad”, enfatizó.

Al resaltar los logros positivos de la vida institucional, el Director del COBAEZ, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, señaló la constancia y lealtad del significativo grupo de trabajadores docentes y administrativos, quienes al sentir como propia la institución le dedicaron importantes años de su vida.

Al recordar el transcurrir de la historia del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas dijo que éste ha estado pleno de circunstancias que le convierten en protagonista de luchas y de logros, tanto en lo académico como en lo cientí­fico, en lo cultural, pero fundamentalmente como referencia de institucionalidad de ejercicio democrático, de ser una institución cultivadora de paz y tolerancia, todo ello sustentado por el respeto al pluralismo.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento y estí­mulo económico a 77 docentes y 28 trabajadores administrativos de 33 planteles educativos, quienes cumplieron 10, 15 y 20 años de servicio. De igual forma se hizo un reconocimiento especial al maestro Octavio Espinoza Lozano por su trascendental trayectoria académica en dicha institución educativa.

En el acto que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Felguérez, se contó con la presencia de Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de Zacatecas (Osfaez); y José Manuel Maldonado Romero, Director General del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA).

Además, asistieron Laura Elena del Muro Escareño, Secretaria General del Colegio de Bachilleres; y Gerardo Garcí­a Murillo, Secretario General del Supdacobaez.

*

*

Top