LOGRA AMANC ZACATECAS RECONOCIMIENTO EN TRANSPARENCIA

México, Zac.– En el marco de la Reunión Anual Sociedad Civil en lo Público,  realizada en la ciudad de México, la organización AMANC Zacatecas A.C., recibió la constancia de acreditación del nivel óptimo en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, convirtiéndose así­ en la primera y única agrupación zacatecana en obtener este reconocimiento.

 Para lograr la acreditación, se tomó como base la revisión de las referencias comprobatorias presentadas, en los criterios establecidos en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia del Centro Mexicano para la Filantropí­a.

 Con esto, Amanc Zacatecas A.C. confirma el profesionalismo, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, además de actuar con responsabilidad.

 La eficacia en los programas que ejecuta esta asociación refleja el valor y servicio ofrecidos a la comunidad, informó Susan Cabral, presidenta de Amanc Zacatecas.

 La organización dio a conocer que el Centro Mexicano para la Filantropí­a (Cemefi) es una asociación  civil, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión y cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos.
Como órgano colegiado de autoridad, cuenta con la Asamblea General de Asociados integrada por 197 miembros, 93  asociaciones y fundaciones,  45 personas y 59 empresas en todo el paí­s.

 Asimismo, se dio a conocer que están afiliadas al Cemefi 469 instituciones de asistencia y promoción, y 11 personas en toda la República Mexicana.

 Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de los servicios que ofrece la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropí­a.
Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.

 La misión de esta organización es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

*

*

Top