MADURA LA DECISIӓN DE BELTRONES: MIGUEL ALONSO

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la visión y compromiso de Manlio Fabio Beltrones al decidir declinar sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la presidencia de la República. “Yo quiero reconocerle al Senador Beltrones, su visión, su compromiso que tiene con México”.

Dijo que se trata de un polí­tico mexicano, serio, maduro, consolidado “y me parece que lo que ha expresado el dí­a de ayer con una carta donde declina su aspiración al interior del propio Partido Revolucionario Institucional, pues habla de un compromiso de partido, habla de un compromiso con la visión que él tiene de paí­s y con la visión que compartimos de paí­s, quienes formamos de ese instituto polí­tico”.

Agregó que el senador Beltrones “siempre encontrará en Zacatecas una apertura para que siga siendo además de legislador, un polí­tico mexicano que tiene interlocución con todos los partidos, que tiene interlocución con distintos actores de la vida polí­tica, económica y social de México y que desde luego es un activo muy importante del PRI y un activo muy importante de México”.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación Alonso Reyes consideró que la decisión de Manlio Fabio es una decisión madura, una decisión visionaria de que no se divida el PRI, de que no se fracture el PRI y que esto permita, rumbo a los comicios venideros, mayor solidez y mayor unidad”.

Señaló además que su compromiso en Zacatecas como Gobernador “es brindar equidad a todos los partidos polí­ticos y se respete en su momento el voto ciudadano, la voluntad popular, pero desde el ámbito partidista y desde el ámbito personal, desde luego que simpatizo mucho con esta decisión que ha tomado el Senador Beltrones de no participar en aras precisamente, de fomentar la unidad y él lo dijo en su propia carta que su declinación o su no participación era su contribución a la victoria en 2012”.

Alonso Reyes rechazó que la declinación de Beltrones fuera “un sacrificio”, dijo que por el contrario, se trata de una aportación, porque a lo largo de casi doce años ha buscado que el PRI retorne a la presidencia de la República y harí­a todo aquello que estuviera en sus manos para que se pueda dar, por lo que su actuar ha sido consecuente con lo que ha expresado en distintos foros, en reuniones públicas y privadas.

*

*

Top