LA TOLERANCIA DEBE PROMOVERSE ENTRE LA POBLACIӓN ZACATECANA: GERARDO LUNA TUMOINE

Zacatecas, Zac.- Con el fin de garantizar el derecho a la libertad de creencias y fomentar la práctica de los valores, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y el Consejo de Iglesias de Zacatecas, desarrollará durante tres dí­as diversas actividades en el marco del “Dí­a Internacional de la Tolerancia”, las que estarán abiertas al público en general.

Así­ lo informó el Director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, quien agregó que los eventos tendrán lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Ciudadela del Arte, con el firme propósito de promover valores como la tolerancia y el respeto.

Dijo que el programa contempla un ciclo de cine, conferencias, participación de coros y grupos de adoración de distintas iglesias, así­ como un panel con los distintos lí­deres religiosos en nuestro estado.

Luna Tumoine explicó que las actividades en el marco del Dí­a Internacional de la Tolerancia, que se celebró el 16 de noviembre, comenzarán el próximo miércoles, a las 10:00 horas, con la proyección de la pelí­cula “Martí­n Lutero”.

 El mismo miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas, será el acto inaugural de las actividades, en la Cineteca Zacatecas, al que asistirán Francisco Escobedo Villegas, subsecretario de Desarrollo Polí­tico; Juan José Martí­nez, presidente de la Alianza de Pastores de Zacatecas; y el prebí­stero Cirilo Rico Sánchez, rector del Santuario de Guadalupito.

Luego de la inauguración el expositor Rafael Rodrí­guez ofrecerá la conferencia magistral «El derecho humano de libertad religiosa. Una tarea inconclusa en México» y al concluir se efectuará la apertura de la exposición de fotografí­as y pinturas “Voces de Libertad”, señaló.

El jueves 1 de diciembre, a las 10:00 horas, se proyectará la pelí­cula “Chamula” y por la tarde, a las 18:00 horas, se presentará el coro Grupo Tonanzi, de la parroquia de Jesús, con los cantos “Mi Dios está vivo” y “Cristo te necesita para amar”; mientras que por la iglesia Evangélica se presentará el coro “Casa de Oración”, con “Cuán grande es í‰l” y “Sublime gracia”; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí­as participará el Coro de la Estaca Zacatecas, que interpretará diversos himnos.

El funcionario estatal agregó que posteriormente, a las 18:40 horas, será presentado el cortometraje “Restauración” y habrá una participación del Presidente de la Estaca Zacatecas, Jorge Obed Sánchez Maltos.

El viernes 2 de diciembre el programa contempla la presentación de la pelí­cula “Punto y aparte”, a las 10:00 horas; y a las 5 de la tarde, se desarrollará un panel con los representantes de las iglesias, con lo que concluirán las actividades.

*

*

Top