SI LA CORTE RESUELVE A FAVOR DE ZACATECAS, SE SANCIONARí A LA EX GOBERNADORA: HUIZAR

Zacatecas, Zac.- En el procedimiento administrativo que se le ha instaurado a la ex gobernadora Amalia Dolores Garcí­a Medina, por daños al patrimonio público de Zacatecas, en su momento, si la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es favorable para nosotros, se le notificará su sanción, informó el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Lamentablemente, reiteró, esa instancia volvió a postergar la audiencia para resolver si la Ley de Responsabilidades para las y los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas es o no constitucional, señaló el Contralor.

Aclaró Guillermo Huizar que el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes y la Contralorí­a Interna, son respetuosos de las determinaciones de los ministros, al aplazar, por segunda ocasión, la decisión de pronunciarse sobre el tema.

La sociedad de Zacatecas debe saber, que la Contralorí­a Interna ya agotó todos los procedimientos en contra los ex funcionarios públicos de la administración de Amalia Garcí­a y ya hay sanciones.

En el caso especí­fico sobre la ex mandataria estamos hablando de 1 mil 500 millones de pesos, los que se observaron, señaló el funcionario.

Recordó que se trata de recursos aplicados fuera de toda norma, que se violentó la ley, por lo que, se tendrá que esperar a lo que determine la Suprema Corte sobre la inconstitucionalidad o no de la Ley de Responsabilidades ,para poder proceder a notificarle su sanción.

De hecho –agregó–, un buen número de los ex funcionarios investigados ya fueron notificados sobre su sanción respectiva; unos serán inhabilitados, otros tendrá que regresar alguna cantidad de dinero y otros más fueron apercibidos de manera privada, pero hay que esperar qué decide la Corte.

Los nombres de los ex servidores públicos sancionados se darán a conocer a la opinión pública, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se haya pronunciado sobre el amparo que interpuso la ex mandataria Amalia Garcí­a Medina.

Finalmente, Huizar Carranza dijo esperar que la próxima semana, es decir, el martes 30 de noviembre, ahora sí­, los ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan sobre el amparo que interpuso la ex gobernadora.

*

*

Top