Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), solicitó a Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del  Banco de Alimentos de Zacatecas, su participación para apoyar a las familias zacatecanas afectadas por la sequía.
Le pidió fortalecer sus acciones e incrementarlas en este año en favor de la ciudadanía de la entidad que se ha visto y se verá mayormente perjudicada por los efectos de la sequía prolongada que se presenta en nuestro estado. âSu labor será de mucha utilidadâ, precisó.
Lo anterior, durante la entrega del reconocimiento y testimonio de agradecimiento que hiciera el propio Banco de Alimentos de Zacatecas, A. C., mediante su presidente, Luis Antonio Martínez Díaz, a la titular del SEDIF por su apoyo en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación.
La presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para felicitar al Banco de Alimentos por la labor que realiza a favor de los más necesitados, pero también por romper un récord a nivel nacional en el acopio y distribución de alimentos, con 306 toneladas repartidas entre la población más vulnerable de las colonias populares y comunidades rurales de Zacatecas.
Por su parte, Luis Antonio Martínez expresó a la funcionaria estatal su compromiso con la población zacatecana de apoyarla en la medida de sus posibilidades y convocó a la sociedad a contribuir en la donación de alimentos, ya que âentre más alimentos acopiemos más tendremos para repartirâ.
Finalmente, Martínez Díaz adelantó que en apoyo a la gente del campo, durante los primeros dos meses del 2012, el Banco de Alimentos participará, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en un programa de empleo temporal para la producción de alimentos.