CONMEMORAN EN GUADALUPE DíA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En el marco del Dí­a Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, el H. Ayuntamiento de Guadalupe,  a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Guadalupe, ofrece conferencia magistral sobre la importancia y valor de la mujer en la sociedad mexicana, así­ como los aspectos jurí­dicos que establecen la equidad de género en el mismo.

Acompañado por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, en representación del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal; Alicia Camacho, Directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Guadalupe; Manuel Castro Valdez, Director del DUG Guadalupe; Carlos Chacón Quintana, Secretario de Gobierno Municipal, fue quien impartió esta conferencia, la cual busco sensibilizar a la mujer sobre sus derechos e igualdad de oportunidades frente al hombre, vistos como individuos semejantes.

En su mensaje, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado,  expresó que este Dí­a Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, resulta una oportunidad para reflexionar sobre la violencia que se ejerce contar las mujeres. Sin embargó aseguró que hoy en dí­a, y a lo largo de la historia, existen mujeres valientes  que han ayudado a cambiar ese ambiente de golpes y agresiones fí­sicas, psicológicas y económicas.

Aseguró que desde diferentes trincheras, las mujeres continuarán abriendo brecha

Para que en ninguna esfera, ya sea familiar, laboral o social,  sean memorizadas y agredidas dentro de la violencia en sus diferentes contextos.

“Las mujeres tenemos derechos y obligaciones y en  esas obligaciones, está la  de exigir el cumplimiento y respeto a los derechos de las mujeres y los hombres”, concluyó.

*

*

Top