EMPRENDE DIF GUADALUPE TALLERES PRODUCTIVOS ENTRE ADULTOS MAYORES

Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, inaugura curso de bisuterí­a destinado para adultos mayores, por el cual 20 adultos recibirán un apoyo económico de dos mil pesos.

Alejandra Iturbe Zubillaga, expresó que iniciar este curso de forma inmediata, es con la finalidad de ofrecer a los guadalupenses una alternativa más, en la adquisición de nuevas habilidades, que les permita tener una mejor calidad de vida.

Explicó que bajo la tutela de la maestra Susana Araceli Tenorio Hernández, la capacitación se aplica en las instalaciones del DIF con horario de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y concluirá el próximo 22 de diciembre, el taller de bisuterí­a tiene la finalidad de capacitar a los concurrentes, para que en lo futuro se auto empleen e inicien un negocio propio.

Dijo, que la presente Administración Municipal, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, se preocupa y ocupa por las personas de la tercera edad de Guadalupe, por ser uno de los pilares esenciales en el bienestar de las familias guadalupenses, que mediante el conocimiento, se logre mantener activos.

“Este curso fue generado, al analizar la crí­tica situación emocional en la que se encuentran algunas familias, especialmente las personas de edad avanzada, quienes sufren de depresión, al no tener trabajo o alguna actividad fuera de sus hogares”, expresó.

Iturbe Zubillaga, resaltó que en la fabricación de bisuterí­a, a través de este curso, se incluye la elaboración de collares, aretes, pulseras, llaveros, rosarios, entre otros, y el nerviosismo no se hizo esperar por parte de los integrantes del curso, ya que era una actividad inexplorada por ellos, con tal motivo se les estimula, con un apoyo global de 40 mil pesos, es decir, 2 mil pesos por adultos mayor, por parte del Servicio Estatal de Empleo, que les será entregado al termino de su capacitación.

Por último, la Presidenta del DIF Guadalupe, consideró que al concluir este taller, algunos de los egresados, podrán integrarse a la vida productiva, auto emplearse y establecer sus propios centros de trabajo, en la elaboración de bisuterí­a y demostrar el talento de los guadalupenses.

20111126-122016.jpg

*

*

Top