ENTREGA SEDIF BECAS DEL PROGRAMA SUMANDO A LAS MADRES ZACATECANAS, EN JOAQUíN AMARO

El Plateado de Joaquí­n Amaro, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, entregó en este municipio becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, que contemplan el pago acumulado de dos bimestres.

Acompañada por Rafael Márquez Saldaña y Edith Araceli Loera Robles, alcalde y presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), respectivamente, así­ como por Socorro Campa, titular del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, Lucí­a Alonso visitó además la Farmacia Sumar, recién instalada en la cabecera municipal.

En un sencillo pero emotivo acto, a donde se dieron cita las beneficiarias del citado programa, la Presidenta del SEDIF aseguró que los programas que han llegado a Joaquí­n Amaro han sido gracias a las gestiones tanto del Presidente Municipal como de la Presidenta del DIF, quienes trabajan de manera permanente a favor de su pueblo.

Puso como ejemplo los paquetes de mobiliario entregados recientemente por la Dirección de Alimentación del SEDIF, para reequipar los cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro yDesarrollo (EAEyD), instalados en esta localidad y con los que se benefician alumnos de igual número de instituciones educativas.

Una de las principales demandas en el DIF, dijo, es el establecimiento de este tipo de espacios, porque son lugares donde diariamente se les da alimento caliente a más de 100 personas.

Agregó que en esta administración, “con mucho gusto estamos dispuestos a apoyar a todos los municipios, estamos comprometidos con la sociedad zacatecana y lo seguiremos haciendo, independientemente de colores o filiación polí­tica, lo hacemos con un gran compromiso a favor de la gente”.

De la misma manera, Lucí­a Alonso Reyes felicitó a los habitantes de Joaquí­n Amaro por contar ya con una Farmacia Sumar, a través de la cual se ofrecerán medicamentos a bajo costo para beneficio de la población.

Subrayó que con el programa Sumar, en el caso del SEDIF, el objetivo primordial “es que el alimento llegue a todas las familias que no tienen qué comer y más ahora que tenemos la peor seguí­a de los últimos años”.

Aseguró que en lo que corresponde al DIF, se llegará a todos los rincones del estado con los programas alimentarios, para tratar de contrarrestar esta situación difí­cil y que la gente tenga por lo menos qué comer.

Por su parte, tanto el Presidente Municipal como la Presidenta del SMDIF, agradecieron a Lucí­a Alonso por los apoyos recibidos y coincidieron al señalar que las becas hoy entregadas serán de gran beneficio para las madres de El Plateado, quienes con gran esfuerzo han sacado adelante a sus hijos.

Asimismo, le dieron las gracias por el mobiliario recibido para los espacios de alimentación, no sin antes hacer un reconocimiento a la labor que realiza el SEDIF, porque contribuye efectivamente al desarrollo integral de las familias zacatecanas.

Ambos hicieron diversas peticiones a la Presidenta del SEDIF y recibieron respuesta inmediata en algunas de ellas, además del compromiso de llevar ante el Gobernador Miguel Alonso, otras de ellas.

*

*

Top