LA FERIA EN TU COMUNIDAD Y ENTREGA DE 10 PAVIMENTACIONES EN SANTO SANTIAGO

Tlaltenango Zac.- Ayer por la noche se llevó a cabo en el fraccionamiento Santo Santiago el evento “La Feria en tu Comunidad”, por el Gobierno Municipal y el Patronato de la feria, en la cual se presentaron las candidatas a reina de la feria, momento que sirvió para hacer la entrega oficial de las obras de pavimentación en esta comunidad.

Durante los dí­as previos se hizo la pavimentación con concreto hidráulico en varias calles del Fraccionamiento Santo Santiago, con la aportación municipal de $757,142.00 pesos y un costo total de las pavimentaciones de $3’028,568.00 pesos.

El alcalde Marco Antonio López Martí­nez posterior al tradicional corte de listón que simbolizó la entrega de la obra a los vecinos, destacó que gracias a la gestión y a la participación de la gente fue posible acondicionar estas 10 calles, cubriendo casi el 100% del fraccionamiento.

Recordó que falta pavimentar una de las calles principales por donde se ubica la Escuela, pues además del pavimento hace falta colocar la red de drenaje, por lo que próximamente comenzará con la gestión en base a un proyecto para que este lugar también cuente con mejores condiciones.

Además de mejorar la imagen urbana de la zona habitacional, los pobladores reducirán considerablemente las enfermedades respiratorias provocadas por el polvo, las vialidades también se mejoran para los vehí­culos y las personas pueden caminar más seguras por sus banquetas.

Al evento también asistieron regidores y directores del Gobierno Municipal de Tlaltenango a la cita con los más de 200 vecinos, los cuales acudieron a la calle principal donde se colocó una tarima para presentar a las candidatas a reina de la feria y la música que amenizó la noche.

Las metas programadas en concreto hidráulico fueron de 619.32 metros cuadrados pero gracias a la ampliación de metas por 619.32 metros se pavimentó en total 10,908.44 metros cuadrados.

El listado de pavimentaciones en calles realizadas en el fraccionamiento Santo Santiago es el siguiente: San Francisco 1era etapa, Santa Marí­a, San Juan, Santa Teresa, Santa Elena, San Mateo, Santa Ana, San Tiburcio, San Sebastián y San Lucas.

Mediante la ampliación de metas se logró pavimentar 685 metros en la calle San Agustí­n. 192 metros cuadrados de banqueta y 226 metros lineales de guarnición en la calle San Francisco.

Posterior a la entrega de los pavimentos, desfilaron por el escenario siete de las ocho candidatas a reina: Viviana, Melisa, Otilia, Anahí­, Karen, Karla y Teresa; haciendo cada una de ellas la invitación para que asistan a los eventos de feria.

Como este año es en pro de la ecologí­a, las bellas representantes de Tlaltenango aprovecharon la ocasión para dar mensajes alusivos al tema, para cuidar nuestro entorno y no contaminarlo.

Amenizaron la noche el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” con estampas del estado de Chihuahua y al finalizar la música del “Bolita y su estilo especial”.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE