REALIZAN CAMINATA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Valparaí­so, Zac.- En conmemoración al 25 de noviembre, Dí­a Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se llevó a cabo la caminata denominada “Abrazo Municipal Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, en este municipio.

El evento se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, que fue encabezado por el edil Jorge Torres Mercado; Silvia Gallegos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Valparaí­so; regidoras y regidores; así­ como estudiantes de diferentes niveles y sociedad civil.

Al dar inicio al evento, Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), señaló la importancia de fomentar una cultura de prevención de la violencia.

Resaltó que este fenómeno es un delito que principalmente se ejerce contra las mujeres y exhortó a las y los asistentes a denunciar en caso de vivir una situación de esta í­ndole.

Náñez Rodrí­guez ofreció la atención jurí­dica, psicológica y de servicio social que proporcionan gratuitamente los cuatro centros regionales del INMUZA, los cuales se ubican en Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

La caminata concluyó en el jardí­n principal, en donde tuvo lugar una feria de información sobre prevención de la violencia, también se ofreció atención médica y psicológica a mujeres por parte de personal del Instituto para las Mujeres de Valparaí­so y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

*

*

Top