CAPACITA INMUZA A 150 MUJERES QUE RECIBIRíN CRí‰DITOS POR MíS DE 2 MDP

Zacatecas, Zac.- Con el  objetivo de  impulsa la economí­a, empoderamiento y autonomí­a de  las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), capacitó a 150 mujeres en administración básica y simulación de  negocios, a fin de que establezcan sus propios negocios.

Lo anterior, con el propósito de garantizar el éxito de las empresas que emprenderán, con los recursos provenientes de créditos que el INMUZA les entregará y que en total suman más de dos millones de pesos.

Dicha capacitación se le dio a zacatecanas originarias de 28 municipios, que se verán beneficiadas con la próxima entrega de créditos que tendrá lugar el 29 de noviembre.

Las beneficiarias con los apoyos económicos provienen de municipios como Francisco R. Murguí­a, Fresnillo, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Nochitlán, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Rí­o Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaí­so, Villa de Cos, Villa Garcí­a, Villa González Ortega y Zacatecas, entre otros.

Asimismo, los proyectos apoyados contemplan la venta de ropa, lí­nea blanca, papelerí­a, perfumerí­a, joyerí­a, abarrotes, dulcerí­a, estética y loncherí­as, por mencionar algunos.

 Angélica Náñez Rodrí­guez, titular del INMUZA, resaltó el reconocimiento del gran papel que juegan las mujeres empresarias y con estas capacitaciones se pretende potenciar la economí­a de  las zacatecanas a favor de mayores oportunidades para su bienestar y desarrollo.

*

*

Top