SE IMPULSARíN PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE LA UAZ, UNED, COZCYT, IZC E IEM

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo un encuentro con académicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

Acordaron que el Gobierno de Zacatecas y el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia intercambiarán materiales visuales y sonoros, que ayuden a entender el fenómeno migratorio, más allá de las remesas.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo        que el trabajo conjunto entre la administración estatal y la institución educativa permitirá ampliar nuestra comprensión del fenómeno migratorio y de nuestra historia.

El mandatario se reunió con Blanca Azcárate, subdirectora de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED; Gerardo Ojeda Castañeda, director del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED; y Rogelio Sánchez Verdazco, presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientí­ficos.

El encuentro permitirá el impulso de proyectos conjuntos entre los investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), los institutos Estatal de Migración, Zacatecano de Cultura y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt).

Esta tarea ha iniciado, a través de la realización, en Zacatecas, del Primer Encuentro de Imágenes y Sonidos de Migraciones y Exilios.

*

*

Top