PARTICIPAN 30 PERSONAS EN DIPLOMADO PARA GUíA DE TURISTAS

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de capacitar y actualizar a quienes están a cargo de mostrar el patrimonio cultural de la entidad, inició el diplomado en “Guí­as de Turistas”, quienes transmitirán a los visitantes información fidedigna sobre la historia y el arte popular de Zacatecas.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, destacó la temática impartida a los 30 nuevos guí­as de turistas certificados, la cual se basa en conocer la historia, el arte y los atractivos turí­sticos con que cuenta Zacatecas.

Este año se desarrollará el quinto diplomado en guí­as de turistas –dijo-, dentro de los programas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Historia.

Aseguró que dentro de la “industria sin chimeneas” los prestadores de servicios se profesionalizan con el objetivo de brindar una atención de calidad, además de formarse como guí­as de turistas reconocidos por autoridades en materia turí­stica y educativa.

Precisó que los egresados de este diplomado contarán con los conocimientos y habilidades necesarios para identificar y promover los atractivos turí­sticos y culturales de la localidad, además de transmitir a los visitantes información fidedigna y un buen trato al visitante.

Inguanzo González reconoció el esfuerzo de quienes asistirán a este diplomado, incluyendo a funcionarios de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) que laboran en el modulo de información.

Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar actividades de profesionalización de quienes trabajan dentro del sector turí­stico.

Y para concluir, el titular de la SECTURZ manifestó continuar impulsando la capacitación de quienes a diario atienden a los turistas, pues de esta manera los visitantes tendrán una  atención de calidad.

*

*

Top