EJERCE SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO 104 MDP EN 2011

Sombrerete, Zac.- El Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha ejercido 104 millones de pesos en lo que va del 2011 en apoyo a empresas zacatecanas de todos tamaños, con lo que se ha fortalecido la creación de empleos y el desarrollo de la entidad, pese a que ha sido un año difí­cil.

En el marco de la inauguración del “Taller Regional de Cadenas Productivas”, Cliserio del Real Hernández, director del SEE, destacó que esta inversión sin precedente, ha colocado a Zacatecas en el grupo de las 10 mejores entidades del paí­s, en este sentido.

Destacó que los recursos se obtuvieron gracias a la participación de los tres niveles de gobierno, y se aplicaron a través de los diferentes subprogramas que maneja la dependencia.

Por otra parte, señaló que a través de este tipo de talleres se busca apoyar a pequeños y nuevos empresarios, para que sus negocios sean exitosos y así­ puedan generar fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

Se invitaron a más de 25 pequeños empresarios de esa región con el objetivo de exponer los mecanismos para hacer crecer su negocio, y que sus productos puedan ser comercializados a mayor escala.

Finalmente, el alcalde Daniel Solí­s destacó que gracias al SEE se han beneficiado muchas personas del municipios a través del sub programa Bécate, con cursos de capacitación para el autoempleo.

*

*

Top