HOMBRES Y MUJERES LISTOS PARA LA CONTIENDA DEL 2012

“¡Habemus precandidato!” externó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero Esquivel al unirse a la celebración del priismo nacional y de millones de mexicanos que festejan el registro del licenciado Enrique Peña Nieto como único precandidato del PRI para contender por la Presidencia de México.

Con nuestro precandidato se habrá de rescatar a México de las garras del crimen y la pobreza; y regresarán los tiempos de esperanza de una nueva realidad, subrayó la dirigente estatal en la semanal conferencia de prensa del Partido Revolucionario Institucional.

Mencionó que si bien las preferencias ciudadanas ubican a Enrique Peña Nieto muy distante de la “amorosa”, sin embargo, “no pretendemos atomizar, ni avasallar estos partidos polí­ticos, mucho menos desparecerlos, porque son necesarios para el equilibrio que requiere gobernar”.

Entonces, adelantó que sin duda el PRI regresará a la residencia oficial de Los Pinos, para dar rumbo, seguridad y certidumbre a este gran paí­s.

Acompañada por el delegado operativo del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro, así­ como por los Secretarios en pleno del Comité Directivo Estatal y el dirigente de la CNC en Zacatecas, Edgar Rivera Cornejo, la Secretaria reconoció que la elección del 2012 para Zacatecas el reto será mayúsculo, como el lograr una votación superior a la pasada de Diputados, Presidentes Municipales y Gobernador.

Guerrero Esquivel, mencionó que el prIÓ­smo de Zacatecas las mujeres y hombres se declaran listos para emprender la jornada y contienda electoral. “A nuestros adversarios les decimos, que no bastan las descalificaciones a priori a nuestro gobierno, que falta más para recuperar la confianza ciudadana que un dí­a tuvieron y no supieron valorar”.

En su momento, el Delegado Operativo del CEN del PRI, Pedro de León recordó lo que habí­a dicho hace algunos meses, que primero era el programa y luego el candidato. El programa quedó con dos planteamientos centrales: una polí­tica distinta que plantea el PRI, y un ataque frontal y de lleno a la pobreza e inclusión que se tiene en este paí­s.

Aseguró que con esos dos ejes de polí­tica económica, se abatirá la intranquilidad e inseguridad, la desesperanza que viven millones de mexicanos. Y con Enrique Peña Nieto vamos a ganar la Presidencia para dar un cambio radical en la polí­tica económica.

Urgen apoyos para el campo: CNC

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas, Edgar Rivera Cornejo recordó al ex dirigente cenecista, José Antonio Garcí­a Leyva en su octavo aniversario luctuoso de su fallecimiento.

Informó que el pasado sábado acudió a una reunión regional de la CNC en el Municipio Rí­o Verde, San Luis Potosí­, con el propósito de comenzar a partir de hoy en todos los estados una ofensiva y exigencia al Gobierno Federal, para que una vez que se han documentado los niveles de sequí­a en el paí­s, intervengan y se activen los programas y apoyos.

Toda vez -agregó- que los delegados de SAGARPA hacen declaraciones de la llegada de apoyos, pero a la fecha no han bajado ninguno aunado a que el Seguro Catastrófico está muy condicionado y tiene la imposibilidad de que algunas reglas accedan a él.

En esa reunión, precisó que se revisó y se dio el respaldo a todos los dirigentes que por alguna razón participen en la elección del 2012 como candidatos lo hagan, porque además de que se necesitan votos, se requiere voces que se eleven para cambiar la situación de paí­s.

*

*

Top