RETOMARí GOBERNADOR PLANTEAMIENTOS DE LEGISLADORES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012

En respuesta a las innumerables peticiones de los diputados de la LX Legislatura, durante su sesión del pasado 22 de noviembre, en el sentido de incrementar recursos en ciertos rubros dentro del presupuesto de egresos 2012, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que serán retomados parte de los planteamientos de los legisladores, muchos de los cuales, dijo, han sido recabados por el propio gobierno a lo largo de sus recorridos por los municipios del estado.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación locales, Alonso Reyes señaló que la Secretarí­a de Finanzas en su conjunto y la SEPLADER estuvieron trabajando para tratar de retomar parte de los planteamientos de los diputados, la mayorí­a de los cuales son coincidentes con el gobierno del estado, aunque sí­ recalcó que la limitante siempre es la financiera y “que la cobija no es tan grande pero estaremos haciendo los ajustes correspondientes”.

Se está buscando, dijo, tener la mayor apertura y disposición para recoger los planteamientos, sobre todo los más sensibles y los que son de beneficio para todo nuestro estado.

Mencionó además que tiene como fecha lí­mite de entrega del presupuesto el 30 de noviembre, por lo que esta misma semana deberá quedar concluido, por lo que en estos momentos ya sólo se afinan algunos detalles.

Agregó que se ha platicado con la Comisión de Régimen Interno de la Legislatura para que pueda haber un acuerdo en la primera etapa y después, con la propia facultad discrecional de la Legislatura, tomen la mejor decisión para Zacatecas.

Aseguró que para lograr lo anterior “hay interlocución con todos los partidos polí­ticos, con todas las organizaciones, particularmente con los legisladores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado”.

Al ser cuestionado sobre la priorización de los recursos en el presupuesto, Alonso Reyes enfatizó en que el campo será el número uno, en segundo lugar la seguridad y posteriormente la superación de la marginación en conjunto con todos aquellos programas relacionados con la generación de empleos a través del programa Sumar.

*

*

Top