JAVIER CALZADA ACUDIRA ANTE EL MAXIMO TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

Al conocer el resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral del  Estado que confirma la validez de la elección en los mismos términos que  la Comisión Nacional de Garantí­as del Partido de la Revolución Democrática, consideró que fueron violentados derechos polí­tico electorales en la elección de Presidente y Secretario General.

Javier Calzada, anunció que en pleno uso de su derecho, decidió proceder ante la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Respetuoso de la Ley y de la Instituciones, manifestó que respetará el resolutivo que emita la Sala Regional de Monterrey en materia electoral.

“Seré perseverante en esta lucha de reivindicación de la democracia interna  en el Partido de la Revolución Democrática, pues en su espí­ritu, este partido nació con el propósito esencial de democratizar el paí­s, y es imperativo limpiar los procesos internos, que cada vez son más desastrosos, para tener calidad moral al hacer señalamientos en las irregularidades que se cometen en procesos constitucionales” precisó.

Lamentó que  el ofrecimiento que hiciera conjuntamente con el también contendiente a la Presidencia Estatal del PRD en Zacatecas, Lic. Miguel Torres Rosales, de incorporarse a las labores de construcción de un programa de trabajo y del  fortalecimiento de la estructura electoral, ha permanecido hasta ahora sin respuesta de parte del Lic. Gerardo Espinoza.

Reiteró la necesidad de transparentar los recursos del Partido, pues existen evidencias graves que se ocultan con evasivas vergonzosas, y que el PRD esté siendo relegado a un segundo plano por otros actores, cuando es la fuerza polí­tica de izquierda  más importante en la Entidad, pues es notoria la falta de conducción y liderazgo,  así­ como una posición  endeble ante las circunstancias que se viven en el campo, y la falta de resultados en materia de Seguridad y Empleo.

*

*

Top